
Betelgeux da un paso más al frente en su claro compromiso con la sostenibilidad, con su nuevo catálogo de accesorios para la limpieza y desinfección de superficies en la industria alimentaria, cuya característica común es la de contribuir a aumentar la eficiencia del proceso de higienización, contribuyendo a una menor utilización del agua, productos químicos, tiempo y energía, con lo que ayuda a reducir los recursos utilizados, así como el impacto ambiental. La nueva gama está compuesta por mangueras, enrolladores, boquillas, llaves de paso y enchufes rápidos.
La nueva boquilla de aclarado de bajo consumo de Betelgeux, destinada a la fase final del proceso, completa la gama de cuatro boquillas de acero inoxidable, perfectamente diferenciadas por colores según la utilidad destinada: baldeo, espumado, desinfección y aclarado de bajo consumo.
Las mangueras termoplásticas libres de ftalatos, presentadas por Betelgeux, están diseñadas para ser utilizadas en la industria alimentaria de acuerdo con el Reglamento de la Comisión Europea 10/2011 referente a los plásticos y objetos en contacto con los alimentos. La manguera, resistente a las grasas animales y vegetales, cuenta con una serie de accesorios como un acople hembra de acero inoxidable para conectar la boquilla o lanza adecuada para cada una de las tareas a realizar.
Asimismo, para prolongar la vida útil de las mangueras, Betelgeux dispone de enrolladores automáticos diseñados en acero inoxidable AISI 304. Estos son indicados para el almacenamiento y manipulación de las mangueras de presión utilizadas en las operaciones de limpieza y desinfección de las industrias alimentarias y bebidas.