Betelgeux retoma la normal actividad tras su incendio

La compañía especializada en higiene y seguridad alimentaria Betelgeux sufrió un conato de incendio en sus instalaciones de Gandía (Valencia) el 20 de julio, que fue sofocado rápidamente por los bomberos, sin que  se produjeran daños humanos o materiales de importancia. Debido a que los daños no han revestido gravedad, la empresa ha retomado la actividad normalmente.
Según ha comunicado la propia empresa, el accidente se produjo alrededor de las 9 horas de la mañana, mientras se fabricaba un producto y, “por causas que todavía no hemos podido averiguar y que se están investigando (puede haber influido la elevada temperatura ambiente), se ha producido un sobrecalentamiento del reactor que ha generado vapor explosivo”. Con motivo de la explosión, se produjo un conato de incendio “que ha sido rápidamente controlado por el cuerpo de bomberos”.
La información de la compañía afirma que “afortunadamente, no hay que lamentar daños personales de gravedad, únicamente siendo atendido un empleado por quemadura leve en una mano. Los daños materiales son muy limitados y se centran en el techo de la fábrica y en una pequeña cantidad de productos que han sido también afectados”. Asimismo, señalan que “se está controlando que no se ha causado ningún daño al medio ambiente y se va a seguir trabajando en esta labor”.
Además de agradecer la rápida labor de los bomberos, la compañía ha destacado la “eficaz reacción de todo el personal de Betelgeux, que precisamente la semana pasada realizó un simulacro de incendio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario