
Pero esta maldita crisis del coronavirus también nos ha hecho superarnos y dar gracias porque estábamos dentro de la denominación de 'servicio esencial', como la industria alimentaria y los medios de comunicación, porque nos ha permitido trabajar y seguir sobreviviendo.
Desde el minuto uno Tecnifood, como puente entre la industria y sus proveedores, no ha cejado en su empeño de mantener al sector todavía más informado si cabe. Nuestro site ha tenido una actividad incansable. Por ello, muchas gracias a nuestros lectores por el crecimiento del 72% en nuestro número de usuarios con respecto al mismo mes de hace un año, las cerca de 900.000 impresiones y 190.000 sesiones online. Todo ha sido posible porque los profesionales necesitaban una información rigurosa y veraz y ahí ha estado Tecnifood para dar visibilidad y notoriedad a las empresas cuando más lo necesitaban.
Fruto de ello son los dos reportaje que publicamos a mitad de año en dos bloques: Ingredientes, los cimientos de la cadena alimentaria resisten al huracán del Covid-19 y Maquinaria y equipos, un sector bien engrasado para dar voz a los proveedores de la industria alimentaria y otorgarles más protagonismo que nunca. Porque ahí estaban dando soporte a una industria alimentaria que ha sido imparable, como lo ha sido nuestra vocación informativa.
Nuestras seis ediciones de Tecnifood también han estado escritas, publicadas y distribuidas. El lunes 6 de abril Correos reanudó el servicio de distribución de revistas, entre ellas nuestra publicación de abril, que había sido suspendido desde el pasado 18 de marzo tras la declaración del estado de alarma decretado por el coronavirus. Las Asociaciones de Medios y Revistas presionaron para que la distribución a través del servicio postal fuera considerado “un servicio imprescindible y esencial" y se consiguió.
Nuestra editorial Tech Press también ha seguido todos los protocolos de seguridad, facilitando el teletrabajo a sus empleados, así como los medios necesarios en el desempeño de su trabajo. Y si sirve de ejemplo, incluso, dimos un paso más en la edición de nuestra Guía de la Tecnología Alimentaria 2020, volumen de referencia que incluye toda la oferta de los proveedores de la industria alimentaria, publicando el ejemplar con una cubierta especial con garantía antibacterias.
Con este escenario atípico e inédito, ya no existe la normalidad, pero estamos en una nueva era para reinventarnos y seguir creciendo como lo hemos hecho en todos los soportes online y offline en los que trabajamos y con la vista puesta en 2021 como símbolo de esperanza en el que reanudaremos nuestros viajes a las citas feriales y volveremos con nuestros videorreportajes exclusivos que nos caracterizan. En definitiva, nuestra vocación de ofrecer una cobertura informativa 360º, que sin ustedes -nuestros fieles lectores- nada hubiera sido posible. Por ello, ¡bienvenidos a 2021! Por un futuro mejor.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)