Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Bimi, una nueva hortaliza con muchas propiedades

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Bimi es una nueva  hortaliza que por su color y forma se asemeja mucho al brócoli, aunque su sabor es más similar al del espárrago. Cultivada en la zona del sureste español, gracias al clima cálido de lugares como Murcia, Albacete y Granada, su recolección se hace de una forma muy cuidada y profesional, ya que es muy delicada.
En Inglaterra se denomina “superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales en nuestra vida diaria. Bimi posee un sabor suave, con un toque dulce y los expertos recomiendan tomarla con frecuencia, entre dos a tres veces por semana, para poder notar sus diferentes beneficios. La nueva hortaliza es rica en vitaminas y sales minerales, en total diez sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas. Contiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes, glucosinolatos y vitamina C que los espárragos, el brócoli, la col china y las espinacas.
Los glucosinolatos que contiene son un compuesto de origen vegetal cuya ingesta continuada, según estudios científicos, puede ayudar a protegernos contra ciertos tipos de cáncer como el de colon, estómago o pulmón.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas