Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Biorigin duplicará su capacidad productiva

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La multinacional brasileña Biorigin, fabricante de ingredientes naturales para la alimentación humana y la nutrición animal, representada en España por Brenntag, ha anunciado el inicio de un plan de expansión de su planta de Quatá (Brasil), con el propósito de duplicar su capacidad productiva.

Con unas inversiones previstas de 120 millones de dólares (unos 92 millones de euros), el proyecto contempla ampliar las áreas de Fermentación, Cultivo Puro, Autólisis y Secado. Los primeros resultados se reflejarán en el aumento de la capacidad productiva ya en el año 2014.

En palabras de Mario Steinmetz, director general de Biorigin, “esta inversión le permitirá a Biorigin darle continuidad a su proceso de crecimiento sostenible en los mercados de ingredientes alimenticios y nutrición animal, haciendo posible también que se continúe innovando en productos y servicios como ha ocurrido en los últimos 10 años”.

Utilizando procesos biotecnológicos, Biorigin pone en práctica conocimiento y tecnología para promover la salud y el bienestar, a través del desarrollo de soluciones innovadoras en ingredientes 100% naturales. Como unidad de negocios de Zilor, uno de los mayores grupos sucroalcoholeros de Brasil, Biorigin posee un modelo único, en el que la principal materia prima y las utilidades son producidas de forma sostenible y con control total de la cadena productiva.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Brenntag incrementa sus ventas mundiales un 7,7%

Brenntag potencia su crecimiento con adquisiciones

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas