Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Bizerba y CSB System alcanzaron un acuerdo de operación

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Las exigencias por disponer de un actual sistema de gestión logística en la industria alimentaria, principalmente en el sector de los alimentos frescos, crecen constantemente. Al mismo tiempo, la creciente presión de los costes requiere de continuos esfuerzos en materia de innovación dentro del flujo de información y de material en la logística interna. Por este motivo, la empresa de tecnología de la región suaba, al sur de Alemania, Bizerba, especialista en soluciones de sistemas profesionales en el campo de la técnica de pesaje, información y Food Service, y la empresa CSB-System International, proveedor de soluciones de software innovadoras y específicas del sector para la gestión y el control operativos y estratégicos empresariales, con sede en la ciudad germana de Geilenkirchen, han establecido una cooperación para los países de Iberoamérica y los estados del Benelux. El acuerdo se firmó en la feria Anuga Foodtech  en la ciudad alemana de Colonia.
“Nuestro objetivo es concentrar nuestras competencias, de modo que sirva de beneficio para todos los interesados, en primer lugar sobre todo nuestros clientes en común del sector de los alimentos frescos“, explicó Dieter Conzelmann, director Industry Solutions Market de Bizerba.
“El objetivo del acuerdo es optimizar la logística interna y los procesos de negocio del cliente usando sistemas tecnológicos profesionales“, informó Udo Hensen, gerente en CSB. “Puesto que la potencia y competencia de nuestros respectivos sistemas se complementan a la perfección, debemos aprovechar estas sinergias.“
Diseñado en función a las exigencias de cada sector, CSB integra los procesos corporativos de forma completa y sin islas de información en el sistema de ERP actual. Bizerba pone a disposición sus soluciones manuales y totalmente automáticas de tecnología de pesaje y etiquetado, garantizando de este modo soluciones de software y hardware óptimamente adaptadas entre sí. El elevado grado de integrado del CSB-System asegura la documentación desde el proceso de fabricación hasta el consumidor final, así como un control de calidad transparente y en medio electrónico. Asimismo, se tienen en cuenta requisitos relevantes de ámbito nacional en cuanto a la identificación y el etiquetado, así como las normas nacionales de envasado de productos acabados (FPV), y además se eliminan el registro de los datos por duplicado. La trazabilidad transparente incrementa además la seguridad jurídica para el usuario.
Para el registro online de los datos de empresa el usuario dispone de los racks de Bizerba-CSB de acero inoxidable, que cuentan con un PC industrial integrado. La incorporación de pantallas táctiles infrarrojas permiten además realizar un trabajo rápido e intuitivo, logrando ahorros en la inversión de un teclado externo. “Con el empleo de los denominados racks multifuncionales, equipados también con impresora de etiquetas, receptor de carga y escáner, reagrupamos tareas como la preparación de pedidos, el pesaje y la marcación de precios“, afirmó Conzelmann. Este rack multifuncional fue presentado por primera vez en la pasada edición de la feria BTA en Barcelona. También es posible conectar las etiquetadoras de precio totalmente automáticas de la serie de Bizerba GLM-I al software de CSB a través de la herramienta de comunicación BCT.
El manejo de la impresora para el etiquetado del precio y las mercancías se lleva a cabo a través de la interfaz de usuario GT-softControl, que puede ser configurada de forma individualizada y gracias al uso de teclas de menú o softkeys, pictogramas intuitivos y enlaces a imágenes de artículos se caracteriza por permitir una realización cómoda y excelente de las tareas.
La ejecución de proyectos conjuntos debe ayudar a consolidar el vínculo con los clientes actuales de Bizerba y CSB, pero también a ganar otros nuevos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas