
La empresa del grupo Blendhub Corp., Portable Powder Blending (PPB), ha ampliado las prestaciones del sistema de inyección de líquidos de su planta de mezclado de ingredientes PPB, dotándolo de capacidad de tratamiento e inyección de líquidos con media y alta viscosidad. Este diseño permite inyectar a temperatura ambiente productos con viscosidades superiores a 15.000 centipoises (cPs), tales como lecitinas, grasas, pasta de almendras, etc.
El sistema es respetuoso con los ingredientes, que preservan íntegras sus propiedades y calidad durante todo el proceso, gracias a que no sufren un sobrecalentamiento, permitiendo obtener un producto en polvo final totalmente homogéneo.
El sistema de inyección de líquidos de PPB reduce hasta un 30% los tiempos del proceso, inferior en algunos casos a los seis minutos
El módulo de inyección de líquidos de PPB se instala fácilmente en la planta portátil de procesado a través de conectores, sin requerir ningún tipo de procedimiento adicional. El sistema permite inyectar hasta diez líquidos distintos, de manera totalmente automatizada, desde la carga de las materias primas hasta la inyección en el proceso de mezcla, en el que el líquido se trata como cualquier otro ingrediente, con las mismas garantías de trazabilidad.
En las pruebas realizadas por PPB durante más de seis meses, con porcentajes de inyección de líquidos superiores en algunos casos al 50%, los resultados muestran una mejora en la calidad y funcionalidades del producto final y una reducción de hasta un 30% en los tiempos del proceso, que no alcanza los seis minutos en el caso de líquidos y pastas.
Renovación de sus certificaciones de calidad y medio ambiente
Por otra parte, las empresas del grupo Blendhub Corp., Premium Ingredients y Premium Ingredients Food Services India, situadas en Murcia y en la Zona Especial Económica (ZEE) de Sri City en el norte de Chennai (India), han renovado todas sus certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria, tras una auditoría llevada a cabo por DNV GL.
Ambas empresas disponen de las certificaciones ISO 22000, ISO 14001 e ISO 9001, que acreditan sus sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de la Inocuidad de la empresa, y de la certificación de seguridad alimentaria FSSC-22000, creada por la Iniciativa Global para la Inocuidad de los alimentos (GFSI) y basada en las Normas UNE-EN ISO 22000 y BSI PAS 220, que garantiza las óptimas condiciones de los alimentos perecederos procesados.
La acreditación FSSC-22000 fue obtenida por las dos empresas en 2014, mientras que Premium Ingredients Food Services India se convirtió en una de las compañías del Sudeste Asiático pioneras en su compromiso con elevar los estándares regionales de calidad y seguridad alimentaria, siendo reconocida con el “2012 Sri City Awards” por ser la primera empresa de la ZEE de Sri City en obtener las certificaciones ISO 22000, ISO 14001 e ISO 9001.