
El grupo de empresas especializado en la formulación y mezcla de productos alimentarios en polvo Blendhub Corp. ha anunciado sus previsiones de poner en marcha 40 nuevas plantas modulares y portátiles de mezclado de ingredientes en polvo “Portable Powder Blending (PPB)” en los próximos tres años.
El anuncio se produce tras la puesta en marcha de su primera fábrica PPB en el continente americano, que ya opera en México D.F., fruto del acuerdo de colaboración entre las empresas Treepak y Premium Ingredients México. De este modo, la estrategia “Food Powder Blends Anywhere” puesta en marcha recientemente por el grupo Blendhub Corp., “ya ha dado lugar a un primer caso de éxito”, según declaran fuentes de la compañía.
Se trata de la tercera fábrica PPB instalada en el mundo, tras las puestas en funcionamiento en España e India. La planta portátil, PPB, fue trasladada desde España a México, instalada y puesta en marcha en un tiempo récord, solo cuatro meses desde la firma del acuerdo entre las dos empresas implicadas, del que ya informamos en Tecnifood.
La principal ventaja de esta alianza es que tanto Treepak como Premium Ingredients México, gracias a la PPB, “pueden ahora establecerse en el mercado de alimentación latinoamericano, produciendo mezclas de ingredientes en polvo de gran calidad, a un bajo coste por kilo y sin riesgos”.
Para Premium Ingredients México, disponer de un centro de producción en la zona supone su total implantación en el continente y la capacidad de utilizar materias primas locales, para abastecer a sus clientes con mezclas de productos en polvo de gran calidad, reduciendo tiempos logísticos y costes. Por su parte, Treepak se beneficia de un acceso rápido y seguro al sector agroalimentario, ofreciendo formulaciones a un coste competitivo y con las máximas garantías de seguridad alimentaria.