Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Bodas de Plata de nuestra editorial

Léalo en 4 - 5 minutos
TF89
Léalo en 4 - 5 minutos

Tecnifood, la primera revista que se ocupaba de la tecnología alimentaria desde un punto de vista divulgativo y profesional, cumple 15 años en 2014.

El 15 de julio de 2013 se cumplieron 25 años desde que se iniciara el proyecto Sweet Press, una editorial que debe su nombre a que nació para dar vida a la primera revista del sector de productos de consumo por impulso, Dulces Noticias … y algo más, que nació al año siguiente. En 1998 a esta cabecera mensual se unió Tecnifood, también la primera que se ocupaba de la tecnología alimentaria desde un punto de vista divulgativo profesional, que en 2014 cumplirá 15 años.En estas dos décadas y media, intensas y apasionantes, hemos realizado otros proyectos editoriales puntuales, y también periódicos, que han enriquecido nuestro bagaje profesional, y hemos vivido desde dentro la evolución del sector alimentario en general y en las áreas particulares objeto de nuestro trabajo.

25 años de Sweet Press y 15 de Tecnifood

En estos 25 años de Sweet Press y casi 15 de Tecnifood, hemos vivido muchas experiencias, la mayoría positivas y alguna no tanto, como todo el mundo. La vida profesional o personal se van forjando a base de pequeñas realidades que forman un gran todo. Nos quedamos con lo bueno pero no sin dejar constancia de que hay dos pilares claves en los que hemos basado nuestro trabajo -y aprendiendo y avanzando cada día en ello porque cada vez hay más por aprender que aprendido- que son la honestidad y la profesionalidad y que desearíamos que fueran cualidades más extendidas y que si en algún momento servimos de inspiración a otras editoriales, nos gustaría que sobre todo fuera en estas cualidades.

Cobra ahora una actualidad sorprendente tener esta filosofía, porque desafortunadamente no es tan habitual como debería ser, sea por la crisis de valores que sufre la sociedad en su conjunto, o sea si echamos la vista atrás para recordar algún episodio que nos ha ocurrido a lo largo de estos años. Yo pienso que la honestidad debería existir, buscando el propio beneficio y de esa manera contribuir a la sociedad. Es sencillo y fácil de cumplir.

Referentes de honestidad y profesionalidad

De todas formas y afortunadamente, tanto en el ámbito de la honestidad como en el de la profesionalidad tenemos buenos ejemplos, en todas las ediciones, de empresas de diferente dimensión que nos han abierto sus puertas y sus conocimientos y nos han enseñado diferentes puntos de vista de una y otra. Interesante la actitud de Frit Ravich en cuanto a la innovación, o la de Grefusa, cuyo consejero delegado lidera la Asociación AFAP, ejemplo de empresas dinámicas y luchadoras que crean tendencia y que quieren producir cada vez artículos más saludables. En otro ámbito de la industria pero con las miras puestas igualmente en la I+D+i, los profesionales de Bodegas Ramón Bilbao, la Compañia Vinícola del Norte y Grupo Matarromera, que demuestran con su forma de entender la tecnología, que el vino español, a pesar de la situación económica y de un consumidor muy preocupado por el factor precio, logra cotas de calidad y eficiencia en lo cotidiano y obtiene galardones por productos inéditos y de vanguardia. Les invito a lectura detallada, detrás de estos artículos hay mucho trabajo de quienes protagonizan la información.

Te esperamos en FIE, Fráncfort, Anuga

Con todo ello, nos acercamos al final del año. Este último tramo es muy importante por la vuelta tras el periodo estival en el ámbito del consumo y por las citas feriales que nos avanzan hacia el siguiente ejercicio: un 2014, un ejercicio en el que las perspectivas tienden a mejorar. Acudiremos tanto a FIE, en Fráncfort, como a Anuga en Colonia, citas feriales de obligada cobertura porque marcan la actualidad tanto en el ámbito del producto terminado como de los ingredientes que intervienen en la producción. Y, sobre todo, cita obligada de las tendencias. Por eso nuestra filosofía, nos lleva allí: ¡a cumplir con nuestra obligación!

Lola Fernández Paniagua
Directora de Sweet Press
@LolaFPaniagua

Editorial del número 89 de la publicación impresa de Tecnifood (septiembre/octubre 2013)

Mostrar comentarios (2 comentarios)

2 comentarios

  1. Enhorabuena por estos 25 años. Rigor, seriedad, honestidad y sobre todo mucho trabajo e ilusión, acompañados de innovación han sido las claves de vuestro éxito. Con estas cualidades os quedan por delante muchos números por difundir, sea cual sea el soporte que uséis.

    1. Muchas gracias, Tesita. Trasladaré este mensaje a todo el equipo de Sweet Press, porque palabras como las tuyas animan a seguir trabajando en este línea.
      Saludos

Deja un comentario

Noticias relacionadas