
En su objetivo por alinearse estratégicamente hacia la Industria 4.0, la compañía exhibe en Interpack numerosas innovaciones de equipos de proceso y envasado. En esta línea se enmarca el sistema de soporte para el mantenimiento (MSS), que ha sido desarrollado por la división Bosch Sistemas de Montaje y Máquinas Especiales y ya está en funcionamiento en las propias instalaciones de Bosch. El MSS está diseñado para el mantenimiento de la máquina y es compatible con todo tipo de tareas de mantenimiento y reparación, "lo que supone una disminución en los tiempos de reparación". En caso de detectar un problema, toda la información necesaria se envía, de forma automática, al dispositivo móvil del técnico de servicio.
Para mejorar la calidad de los procesos, la plataforma de monitorización proporciona detalles acerca de la máquina, la línea o el estado del proceso en cuestión, lo que asegura la calidad del proceso y hace que sea posible tomar medidas desde el principio, antes de que hay algún problema. Además, en un futuro la compañía ofrecerá la opción de que sean los expertos internos de Bosch los que hagan recomendaciones para el mantenimiento preventivo y la optimización de la maquinaria.
Por otro lado, en su stand, de más de 3.500 metros cuadrados, destaca el sistema modular para el llenado lineal de productos lácteos, así como diversas soluciones de sistemas de envases de galletas. Sigpack FIT es la innovación más reciente de la compañía, un equipo dotado con tecnología de motor lineal que permite el cambio de formato de manera rápida y evita el contacto entre productos. Bosch también está mostrando sistemas de alto rendimiento totalmente integrados capaces de fabricar el producto y envasarlo, entre otras soluciones.
Stefan König, presidente de la junta general de la división Packaging Technology ha manifestado que "seguiremos construyendo máquinas conectadas, caracterizadas por su fiabilidad, facilidad de uso, flexibilidad y alto rendimiento". Asimismo, en todas sus soluciones, "Bosch Packaging Technology está reforzando su compromiso con la sostenibilidad, ejemplo de ello es nuestra Plataforma de Seguimiento de la Energía", ha explicado König.
Tendencia alcista
Bosch Packaging ha presentado los resultados de 2016 durante la feria Interpack, situando las ventas de la firma en 1,3 mil millones de euros, manteniendo la tendencia alcista de los últimos años. También ha destacado el aumento del número de clientes, que ha pasado a ser de 6.300, es decir, 100 más que el año anterior.
Las ventas en Europa se han incrementado hasta alcanzar el 40% del total. Por detrás le siguen América del Norte y del Sur, que representan el 31%. Por su parte, Asia y África constituyen el 29%. La compañía destaca el crecimiento de dos dígitos en América Latina.