
Según Bosch, el negocio cuenta con 6.100 empleados, repartidos a lo largo de 15 países. La finalización de la venta está sujeta a la aprobación de varios organismos, incluidas las autoridades antimonopolio, y se espera cerrarla a finales de año.
Perspectivas positivas para el negocio de maquinaria de envasado de Bosch
Stefan König, Presidente de Robert Bosch Packaging Technology GmbH, cree que esta nueva asociación es una “gran oportunidad” para el negocio. “Hace poco menos de dos años, modificamos completamente nuestra estrategia. Eso incluía trabajar en una gama completamente nueva de tecnologías de envasado y procesos inteligentes y sostenibles. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios de productos aún más atractivos en el futuro. Nuestros clientes y nuestros asociados se beneficiarán del progreso que hemos logrado".
Bosch cree que la competitividad de la división de Tecnología de envasado se puede mejorar aún más a través de esta nueva asociación
Por su parte, Stefan Hartung, miembro de la junta directiva de Bosch, responsable de los sectores empresariales de Energía y Tecnología de la Construcción y Tecnología Industrial, ha indicado que "esta decisión permitirá a Bosch centrarse en cuestiones de importancia para su futuro, como la transformación del Grupo Bosch y su futura estrategia de digitalización, incluido el Internet de las cosas".
Con sede en Luxemburgo, CVC lidera el sector estratégico del embalaje. Es una firma líder de asesoría de inversiones y capital privado que cuenta con 24 oficinas en Europa, Asia y Estados Unidos. Además, gestiona más de 75 millones de activos.