Bossar culmina 2012 con una intensa actividad promocional

La compañía especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de máquinas envasadoras, Bossar Packaging, ha desplegado en el último trimestre de 2012 una gran actividad de promoción internacional, participando en varias ferias especializadas, como han sido Taropak (Polonia), Pack Expo (EE UU), Scanpack (Suecia) y Emballage (Francia). “La participación de Bossar Packaging en estas últimas ferias celebradas en 2012, y el interés generado por nuestras últimas novedades tecnológicas, representan un buen colofón para el presente ejercicio”, han destacado fuentes de la empresa.

Emballage, celebrada en París del 19 al 22 de noviembre, ha sido el último de los salones en el que ha participado, mostrando una máquina envasadora horizontal modelo B 1400 dúplex sobre plano, provista de dosificador sinfín, pero a la que se puede adaptar otros tipos de dosificadores: pesadora, volumétrico, bomba de pistón y otros sistemas de alimentación de producto. Este modelo fue también el más destacado en la feria Scanpack, en Gotemburgo (Suecia), del 23 al 26 de octubre.

Por su parte, en la feria Pack Expo, celebrada en Chicago a finales de octubre, Bossar mostró la máquina envasadora horizontal BMK 2600 PMP dúplex funcionando a 70 ciclos por minuto. En este equipo, los grupos de bolsas preformadas son transportadas hasta un alimentador mediante una cinta indexada provista de un innovador y excepcional dispositivo que asegura que las bolsas estén correctamente posicionadas en las pinzas de transporte, asegurando así un llenado fiable de las bolsas y una soldadura superior perfecta.

En Pack Expo esta máquina envasadora se exhibió conectada con su nueva encartonadora modelo IMC de movimiento intermitente, diseñada prestando la máxima atención a la calidad. Esta encartonadora permite ofrecer a los clientes una solución completamente integrada con las máquinas envasadoras horizontales Bossar, pudiendo alcanzar una producción de 60 estuches por minuto y llenar dos estuches por ciclo para obtener el máximo rendimiento. Otra de sus ventajas es su versatilidad, ya que puede trabajar con estuches de alas encoladas o encastadas, así como con displays, estuches con quinto panel y formas especiales. Tanto la BMK 2600 PMP como la IMC están equipadas con una plataforma de control provista de una gran pantalla táctil para un manejo más cómodo.

Otro de los equipos destacados de Bossar en Pack Expo fue la máquina Stick 400 de Tecmar, una nueva envasadora diseñada para funcionar a 70 ciclos por minuto y que puede trabajar con hasta 12 pistas por ciclo, resultando una producción de 840 bolsas por minuto. Esta máquina vertical dispone de un fácil acceso a las áreas de dosificación y corte para facilitar el mantenimiento y permitir una limpieza fácil y rápida.

En cuanto a la participación de Bossar en la feria Taropak, que tuvo lugar del 8 al 11 de octubre en Poznan, la empresa destacó en su stand la envasadora vertical multipistas 4C-300, que forma parte de la línea de multipistas y stickpacks de Tecmar, empresa con la que Bossar ha establecido una colaboración comercial y tecnológica.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario