Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Bossar optimiza el envasado ‘stand up’ de snacks

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía Bossar Packaging ha destacado las prestaciones de sus equipos en el envasado de snacks en envase flexible tipo stand up o fondo estable. Según explica Carles Rodríguez, Product Specialist de la empresa, este es un formato que “se impone cada vez más en el sector de snacks principalmente por el atractivo de su forma que le permite diferentes siluetas y diseños. El producto colocado en la estantería se diferencia mejor de sus competidores, y la estabilidad del envase y su perfil superior plano facilitan el almacenamiento en la despensa del cliente final”.

Este envasado requiere, para mantener el producto en condiciones óptimas de seguridad y conservación, el llenado en un equipo que disponga de un sistema de dosificación adecuado, con posibilidad de tratar el producto en atmosfera controlada a través de la inyección de nitrógeno para la eliminación del oxígeno residual, lo que proporcionará la máxima calidad y conservación, sin alterar su sabor y textura por ablandamientos o enranciamientos. Asimismo, la dosificación se suele hacer por pesadora multicabezal para una mayor precisión del peso. Las líneas de envasado Bossar para estos productos, disponen de una zona de estirado, previo a la estación de sellado y cierre de la bolsa, donde se realiza un importante barrido de gas para que el oxígeno residual sea el mínimo posible y el producto mantenga las mejores propiedades.

Asimismo, su maquinaria “totalmente construida con sistemas controlados mediante servo,y sus programas de gestión, permiten un mayor control de las diferentes etapas productivas, al tener diferentes ejes independientes de trabajo”. Ello permite incrementar el tiempo de sellado, la presión o el tiempo de dosificación, simplemente con una variación en el diseño de las levas electrónicas, lo que aporta una mejor garantía de formación del envase y su llenado, dando con ello una mayor garantía de calidad en el producto.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

Bossar culmina 2012 con una intensa actividad promocional

25 empresas constituyen el Cluster de Packaging de Alimentación de Cataluña

Bossar mostrará sus últimas tecnologías en Pack Expo de Chicago

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas