Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Botellas que ahorran energía

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Las marcas de vino de mesa Freschello y Cielo, de la empresa italiana Cielo e Terra que forma parte del grupo de bodegas Cantine dei Colli Berici sca, reenvasan sus productos con las botellas ligeras de O-I, Lean+Green, y, además, por cada botella de vino vendida, se hace una donación para proporcionar agua potable a las áreas más pobres de Sierra Leona.
El vidrio ha sido siempre el packaging escogido por Freschello e Cielo, y cuando la empresa vidriera O-I lanzó su gama de botellas ligeras Lean+Green™, que tiene todas las características distintivas de la forma Bordeaux pero pesando sólo 345 g, la decisión de reenvasar esta marca en las nuevas botellas fue una apuesta segura. En términos de huella ambiental y emisiones de CO2, esta nueva botella de vidrio no solo usa más del 90% de vidrio reciclado, sino que también es el mejor de su clase según WRAP (El Programa de acción de desperdicios y recursos), incluso cuando se compara con materiales de packaging alternativos.
 O-I ha sido pionera en el uso de cuello estrecho de tecnología de presión y soplo (NNPB) para permitir la fabricación de las botellas de forma de cuello largo, que son un 33% más ligeras que las botellas estándar. El proceso permite un control más óptimo e incluso facilita la distribución del vidrio en módulos, lo que significa que se utiliza menos energía en el proceso de fabricación. La botella BD ECO L+G™ mantiene todas las propiedades funcionales de la botella estándar (estructura compacta, transparencia e inercia) así como la forma familiar y elegante que da un valor añadido a la mesa. Una vez el vino se acaba, los consumidores pueden estar seguros que al reciclarse la botella se convierte, rápidamente, en una nueva botella.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas