
La multinacional especializada en la distribución de productos químicos, Brenntag sigue fortaleciendo su presencia internacional mediante adquisiciones. La más reciente operación en este sentido ha sido la firma de un acuerdo de compra de la compañía Warren Chem Pty Ltd, una de las principales distribuidoras de especialidades químicas para las industrias alimentaria y farmacéutica de Sudáfrica, con sede en Ciudad del Cabo, cuyas ventas ascendieron a 26,6 millones de euros en el ejercicio 2015.
Sobre esta operación, Karsten Beckmann, miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y CEO de Brenntag Europa, Oriente Medio y África ha declarado que “la estrategia de Brenntag es llegar a ser un líder en el mercado de distribución de productos químicos en Sudáfrica, el mercado más grande de la región de África. La adquisición de Warren Chem encaja perfectamente con esta estrategia ya que complementa nuestro negocio existente en el país. Junto con nuestra filial Multisol y los distribuidores especializados Lionheart, así como Plastichem, ambos adquiridos en 2015, Brenntag tiene ahora una fuerte presencia en las industrias de alimentación, farmacia, plástico y caucho y lubricantes en Sudáfrica. Esta es una excelente plataforma para un mayor crecimiento en el país y más allá”.
Esta adquisición es la tercera operación internacional de compra que Brenntag sella en tres meses, sumándose así a la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía china Zhong Yung Chemical Ltd., completada en mayo y cuyo primer tramo del 51% se llevó a cabo en 2011. Asimismo, el pasado mes de abril Brenntag firmó un acuerdo para adquirir la empresa de Corea del Sur Whanee Corporation, con sede en Gwacheon, cerca de Seúl. La compañía, con una amplia gama de ingredientes alimentarios está especialmente enfocada hacia el mercado de productos lácteos, funcionales y aromas relacionados.