
Brenntag fortalece su expansión en España con la reciente adquisición de Químicas Meroño, distribuidor de productos químicos que el pasado ejercicio generó unas ventas totales de 12,7 millones de euros.
La empresa adquirida tiene su sede en las inmediaciones de Cartagena (Murcia). La compañía mantiene una fuerte cobertura en la región de Murcia, que es una parte importante en el eje industrial del Mediterráneo, enfocada en los servicios de logística, mezclas y almacenaje para sus clientes industriales.
Respecto a esta transacción, Karsten Beckmann, CEO Brenntag Europe, Middle East and Africa ha declarado que “la adquisición complementa perfectamente nuestra red de distribución en la region del Levante español. Con Químicas Meroño ganamos acceso a varios key European accounts y también a oportunidades adicionales de crecimiento, especialmente en industrias clave como Food y Oil & Gas”.
Adicionalmente, medinte esta operación, “aprovecharemos las grandes capacidades de la empresa en servicios de valor añadido y mezclas. La transacción, por tanto, refuerza la posición de Brenntag como líder en la prestación de servicios con un amplio portafolio de productos para nuestros clientes y proveedores en el importante mercado de España”.
El pasado año, Brenntag ya llevó a cabo otra importante transacción en la región EMEA, con la adquisición de la italiana Chimab. Con sede central en Mülheim an der Ruhr (Alemania) Brenntag opera una red mundial con más de 490 centros de distribución en 72 países, cuenta con más de 13.500 empleados en todo el mundo y en 2014 alcanzó un volumen de ventas de 10.000 millones de euros.