
La multinacional de distribución química Brenntag ha firmado un acuerdo para la adquisición de la compañía portuguesa Quimitécnica.com – Comércio e Indústria Química S.A., cuyo principal enfoque como proveedor de servicios se centra en ofrecer una amplia gama de productos químicos, mezclas y servicios logísticos y de almacenamiento a diversos segmentos de negocio industriales en Portugal, el norte de España y varios países africanos. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones contractuales y autorizaciones legales y se espera que tenga lugar en las próximas semanas.
Quimitécnica tiene una posición relevante en los mercados de químicos industriales, tratamiento de aguas, papel y celulosa y especialidades químicas. Durante el ejercicio fiscal de 2016, la compañía generó unas ventas totales de 37 millones de euros.
Según ha declarado en torno a la operación Karsten Beckmann, miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y CEO de Brenntag para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “la adquisición de Quimitécnica encaja perfectamente en las actividades de distribución actuales de Brenntag en Iberia, ya que ganamos acceso a segmentos de clientes clave, tanto en Portugal como en el norte de España. Esto nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de valor añadido a los clientes y proveedores de la región”.
Por su parte, Anthony Gerace, Managing Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag, ha declarado que “con una gama de productos dirigida a distintos segmentos de la industria y seis emplazamientos ubicados estratégicamente, que ofrecen servicios logísticos personalizados y gestión de inventario, Quimitécnica es una plataforma excelente para ampliar y diversificar nuestras actividades de distribución en Portugal y España”.
Con sede central en Essen (Alemania), Brenntag opera una red mundial con más de 550 centros de distribución en 74 países, contando con alrededor de 15.000 empleados en todo el mundo. La compañía, que alcanzó un volumen de ventas de 10.500 millones de euros en 2016 a nivel global, coordina sus actividades en España y Portugal desde Brenntag Iberia, con sede en Dos Hermanas (Sevilla). La filial para el mercado ibérico, cuya cifra de negocio ascendió a 284 millones de euros en 2016, dispone de 14 emplazamientos y unos 430 empleados.