
Brenntag cuenta con nueve laboratorios de aplicaciones Food a lo largo de Europa, uno de ellos situado en Granollers (Barcelona). Este laboratorio ofrece la posibilidad de realizar pruebas simples de materias primas, así como combinaciones con los diversos productos de nuestro portafolio, lo que permite proporcionar soluciones creativas y eficientes al cliente. Asimismo, el hecho que se puedan realizar tests in situ con las recetas aportadas por parte de los clientes permite un valioso ahorro de tiempo y una sinergia conjunta que facilita la obtención de resultados.
Esta posibilidad nos desmarca de la mayoría de distribuidores de materias primas y ofrece un servicio añadido al mercado.
Dentro de las múltiples soluciones que ofrece Brenntag a sus clientes de la industria alimentaria con el apoyo de nuestro laboratorio de aplicaciones, encontramos el diseño de alimentos, que engloba una amplia gama de preparados especiales a base de mezclas de aromas, derivados lácteos, condimentos, coberturas, encolantes, tempuras, ligantes, entre otros.
El máximo exponente del espíritu de esta línea de diseño de alimentos es nuestro concepto “taylor made” o productos a medida, que diseñamos en base al feedback entre nuestro equipo técnico y el de nuestro cliente, garantizando total discreción y exclusividad en la mezcla de los productos desarrollados. Para ello, disponemos de un laboratorio totalmente preparado y equipado para realizar todas las pruebas necesarias y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.
Categorías de productos
Dentro del diseño de alimentos disponemos de cinco familias de productos:
Ribamit: se trata de mezclas de ingredientes y aditivos desarrollados para cubrir las necesidades de la industria de conservas y platos preparados. Incluye aromas y condimentos para todo tipo de productos como croquetas, frankfurts, embutidos, patés, beicon, etc. Asimismo, dentro de esta gama ofrecemos preparados lácteos, como el Ribamit Lactosec 01015. Se trata de un preparado con un 28% de proteína láctea de origen sérico. En pastas finas y patés emulsiona y mejora el sabor y aroma del producto. Además, puede sustituir a la leche en polvo.
El hecho que se puedan realizar tests in situ con las recetas aportadas por parte de los clientes permite un valioso ahorro de tiempo
Otra gama de productos son los preparados a base de gelatina para coberturas y decoración de patés. Disponemos de coberturas blancas, transparentes, negras y color caramelo.
Para finalizar esta familia de productos tenemos mezclas de nitrificantes, polifosfatos y antifúngicos, como el Ribamit Fungic 01002, una mezcla de antifúngicos y conservantes para todo tipo de productos cárnicos. Las dosificaciones en precocinados son de un máximo de 10 g/kg de masa, en salsas un máximo de 5 g/kg de salsa y en los productos cárnicos tratados por calor de un 3,5 g/kg de masa.
Stil: se trata de mezclas de ingredientes y/o especias que se adaptan al sector de conservas, platos precocinados y salsas.
Disponemos de caldos deshidratados para la elaboración de sopas de ternera o para realzar y completar el sabor de platos a base de ternera, sopas de pescado o platos a base de pescado, sopas de pollo o platos a base de pollo, caldos deshidratados en polvo para la elaboración de arroz caldero o para realzar y completar el sabor de platos a base de marisco. Un ejemplo de estos productos es el Stil Sopa Marisco 02005. Con una dosificación de 40 g/litro de agua se obtiene un caldo deshidratado en polvo para la elaboración de sopa de marisco o para realzar y completar el sabor de platos a base de marisco.
Se incluyen también preparaciones aromatizantes a base de extracto natural de apio, bayas de enebro, nuez moscada, tomillo y laurel. También tenemos saborizantes cárnicos con un toque suave de jamón, saborizantes tipo pollo rustido y pollo hervido para todo tipo de croquetas y platos precocinados. Finalmente, ofrecemos una amplia gama de productos para salsas, como por ejemplo preparados en polvo completos para la elaboración de salsas bechamel instantáneas y en caliente. Un ejemplo de producto sería el Stil Bechamel Instant 07005. Con una dosificación de 125 g/litro de leche obtenemos una salsa bechamel para todo tipo de platos preparados y precocinados. Siguiendo con los productos para salsas encontramos mezclas completas para la elaboración de salsas de tomate frito instantáneas y en caliente, preparados en polvo para la aromatización de paellas, o a base de especias para la elaboración de kétchup, mayonesa, mostaza, pimiento tabasco, etc. Preparados líquidos aromatizantes para la elaboración de todo tipo de salsas y condimentos a base de mantequilla, a base de manzana o para la aromatización de vinagres, o de romero o para la aromatización de aceites.
Finalmente disponemos de productos a base de aromas de pescado y vegetales para realzar el sabor de todo tipo de arroces o salteados de verduras.
Ribasweet: se trata de preparados base y aromas que intervienen en la elaboración de los productos en los sectores de: confitería, chocolates, lácteos, helados, galletas, pastelería, etc.
El máximo exponente del espíritu de la línea de diseño de alimentos es nuestro concepto “taylor made” o productos a medida, que diseñamos en base al feedback entre nuestro equipo técnico y el de nuestro cliente
Ofrecemos preparados aromáticos líquidos de piña, naranja, manzana y miel, entre otros.
Snacksation: mezclas de aromas, condimentos y/o ingredientes destinados a la producción de snacks y aperitivos. También tenemos preparados en polvo a base de saborizantes cárnicos, especias y extractos de humo para elaborar todo tipo de patatas fritas y snacks pos-extrusión, disponemos de sabores como jamón, pollo, barbacoa, queso-cebolla, queso-jamón, manchego, ajillo, sal y vinagre, kétchup, bravas o mantequilla. A dosificaciones sobre el 5% se obtiene unos resultados óptimos, que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.
Blenderbag: estos productos tienen la función de intervenir en todos aquellos elaborados alimentarios empanados, rebozados y los que precisen de aportes de pan y harinas.
Disponemos de todo tipo de coberturas para productos empanados, croquetas, nuggets, San Jacobo, etc.
También elaboramos mezclas de harinas especialmente diseñadas para ser utilizadas como encolantes de alta y fácil dilución en productos como croquetas frescas o congeladas.
Además podemos ofrecer preparados de harinas especialmente diseñados para ser utilizados como tempura. Pueden presentarse con o sin color, para la elaboración de calamares a la romana, palitos de pescado, etc.
Para finalizar encontramos las mezclas de harinas de color ocre condimentadas con ajo y perejil para la elaboración de buñuelos, con una dosis de un 26% se obtiene un excelente producto final.
Como resultado de todo ello, Brenntag dispone de un amplio conocimiento en el desarrollo y la elaboración de productos, asistencia técnica, solvencia y calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
www.brenntag.es