
Como parte de su estrategia de crecimiento en el sector alimentario y en su apuesta por dar un servicio cada vez mejor a sus clientes, Brenntag Química ha inaugurado recientemente un nuevo almacén en sus instalaciones de Getafe (Madrid) destinado a albergar aditivos e ingredientes alimentarios, tales como semillas (sésamo, amapola, linaza, girasol, etc.), extractos de malta y de cerveza, leche en polvo, así como también algunos productos para la industria farmacéutica y de alimentación animal.
El nuevo almacén tiene una altura máxima de 8 metros y una capacidad de almacenamiento de 300 palés, ampliable a 500 en función de la demanda del mercado. La característica más destacable de estas instalaciones es que están dotadas de un equipo frigorífico para controlar la humedad relativa del aire y la temperatura, de manera que no sobrepase los 15º C durante todo el año.
Asimismo, para garantizar la perfecta conservación de los ingredientes y aditivos alimentarios que alberga, el interior de la nave ha sido revestido al 100% con paneles frigoríficos de 100 mm de espesor, que ayudan a mantener una temperatura constante, lo que evita la oxidación potencial de los productos y los cambios bruscos que pueden provocar cristalización.
Brenntag Química cuenta en nuestro país con dos oficinas comerciales, en Bilbao y Barcelona, y dispone de instalaciones instalaciones en Dos Hermanas (Sevilla), donde se encuentra su sede central; Massalfassar (Valencia); Getafe (Madrid); Llanera (Asturias); Granollers -en Jordi Camp y Els Xops- (Barcelona); Las Palmas, y Tenerife.