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Brenntag incrementa sus ventas mundiales un 7,7%

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Brenntag, empresa de referencia mundial en distribución de productos químicos, ha presentado sus resultados del ejercicio 2012, en el que ha continuado en su senda de crecimiento a pesar del complejo entorno macroeconómico, gracias a su modelo de negocio flexible, que le ha permitido adaptarse a las condiciones más difíciles y a las adquisiciones estratégicas exitosas ejecutadas más recientemente.

En 2012, las ventas de la compañía ascendieron a 9,689.9 millones de euros, con un incremento del 7,7% respecto al año anterior sobre una base de moneda constante. Por su parte, los beneficios brutos han crecido un 4,6% hasta los 1,925.7 millones de euros.

El cash flow disponible también ha tenido un desarrollo muy positivo, lo que proporciona a la compañía una mayor flexibilidad financiera.

En palabras de Steven Holland, CEO de Brenntag, “a pesar de la situación económica mundial cada vez más desafiante en el último año, hemos conseguido mejorar nuestros resultados nuevamente. En particular, este éxito se puede atribuir a nuestra estrategia de probada eficacia, que estamos continuamente renovando y ampliando sistemáticamente. También nos hemos beneficiado de nuestra especial combinación de presencia local y fuerza global, que es algo que nos diferencia de nuestros competidores. Nuestra amplia diversificación, la resistencia de nuestro modelo de negocio y nuestras amplias relaciones con los proveedores también nos ha ayudado a alcanzar nuestros impresionantes resultados en 2012”.

En concreto, el negocio en Europa ha crecido un 5,3% a moneda constante, hasta alcanzar unas ventas de 4.549 milones de euros. Cabe destacar que el Grupo Multisol, que fue adquirido en el año anterior, se ha integrado con éxito, aportando una importante contribución a los resultados de Brenntag. Además, la eficacia de las medidas aplicadas en el primer semestre de 2012 han comenzado a dar sus frutos a lo largo del año y su impacto será visible en 2013, ejercicio en el que Brenntag espera mantener su línea de crecimiento a nivel internacional. “Además del crecimiento orgánico, tenemos la intención de beneficiarnos de las adquisiciones adecuadas y ofrecer a nuestros clientes y proveedores servicios mejorados”, ha concluido Holland.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

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