Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Brenntag ocupará tres vitrinas en Ingrenova

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía Brenntag Química, participará con los productos de tres de sus representadas, Sotexpro, Frutarom, Dow Wolff Cellulosics, en el espacio Ingrenova, que el salón Bta. 2012 reserva para destacar las innovaciones en productos intermedios y de cuyo Comité organizador ha formado parte la revista Tecnifood.
Una de las vitrinas de la innovación ocupada por Brenntag estará dedicada a la Proteína de guisante texturizada de Sotrexpo, una innovadora solución para la elaboración de fórmulas con carne picada o  platos preparados,  adaptada a la demanda del mercado, puesto que posee elevadas cualidades funcionales (jugosidad, textura, gusto…), es un productos sin gluten, sin GMO, sin soja, no está presente en la lista de alérgenos (Codex y lista UE), proporciona un etiquetado limpio, porta un elevado contenido nutricional, trazabilidad y origen identificado y permite una reducción de costes. El producto se obtiene mediante extrusión, un proceso de energía mecánica que permite destruir la estructura cuaternaria y terciaria de la proteína globulina y obtener una estructura fibrosa llamada proteína texturizada. Entre sus ventajas, la compañía destaca que se trata de un producto “rico en proteína y bajo  en  grasa,  que tiene un perfil nutricional muy interesante, en línea con las recomendaciones de la OMS para la obesidad y la prevención  de enfermedades cardiovasculares”. Además, es fácil de utilizar y compatible con una gran cantidad de productos cárnicos (hamburguesas, albóndigas, pasta rellena….). esta proteína de guisante texturizada reduce los costes de las formulaciones y aporta una textura tierna, sin sabor en el producto final.
Otra de las innovaciones que Brenntag Química destacará en esta edición de Ingrenova, será Origanox WS, de Frutarom, un extracto natural soluble en agua de la especie de hierba comestible de Origanum Vulgare de la familia de las Labiatae. Entre sus ventajas, la firma destaca que es “una alternativa única, natural y eficaz para garantizar la calidad del producto, aumentar la salud y prolongar la vida útil del producto”.   
Por su parte, de Dow Wolff Cellulosics, Brenntag Química presentará en Ingrenova Wellence™ Gluten Free, un ingrediente alimentario de base vegetal que imita la capacidad estructural y de absorción de agua del gluten, permitiendo así a los fabricantes elaborar alimentos sin gluten de gran calidad y que satisfacen las necesidades nutricionales de los consumidores sin afectar al sabor, el aspecto o la textura de los productos. Entre sus características diferenciales, la empresa destaca que “Wellence™ Gluten Free asegura que los pasteles y panes tengan la forma y el volumen deseados, y los conserven en el horno y tras su enfriamiento; permite manejar una masa consistente,  controla la estructura de la miga y el volumen que confieren una sensación de ligereza a cada producto, y garantiza una humedad resistente que perdura en el producto alimentario”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas