
La multinacional química Brenntag ha participado por primera vez en el proyecto de calificación climática de la organización internacional CDP (Disclosure Insight Action, anteriormente Carbon Disclosure Project). Esta entidad internacional sin ánimo de lucro, con socios en más de 50 países, analiza anualmente cerca de 7.000 empresas en todo el mundo con respecto a su enfoque estratégico frente a los desafíos del cambio climático y califica sus actividades de gestión en este aspescto en función de una completa lista de criterios.
Según explica Steven Holland (en la imagen), director ejecutivo de Brenntag AG, responsable de la sostenibilidad en la empresa, "al participar en la calificación de CDP, nuestro objetivo es desarrollar aún más nuestros informes de energía y CO2 basados en estándares reconocidos. Al mismo tiempo, estamos respondiendo a las demandas de clientes e inversionistas en el logro de una mayor transparencia y comparabilidad en nuestros informes sobre las emisiones de CO2 , y también estamos demostrando nuestro progreso en la gestión del clima".
Desde que estableció su sistema de informes de energía para todo el Grupo en 2016, Brenntag ha trabajado de manera constante en la reducción de sus emisiones de CO2. Para ello, la compañía ha implementado diversas medidas de eficiencia y ahorro energético en sus instalaciones operativas en todo el mundo. En concreto, Brenntag se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por tonelada de productos vendidos en un 6% para 2020 en comparación con el año base 2016.
Las calificaciones que otorga CDP van de la A ('Liderazgo') a la D ('Divulgación'). Brenntag fue evaluado con una C ('Conciencia') en la calificación de Cambio Climático 2018. Tal como explica el Dr. Dirk Eckert, gerente de Sostenibilidad de Brenntag, “esta clasificación nos confirma que estamos en el camino correcto con nuestros informes y gestión de energía/CO2". A lo que añade que "participar en programas de calificación externa como el de CDP nos muestra un nuevo potencial y formas de mejorar aún más nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestro monitoreo para que podamos continuar contribuyendo de forma positiva a la protección del medio ambiente".