Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Brenntag potencia su crecimiento con adquisiciones

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Grupo Brenntag, referente mundial en distribución de productos químicos, ha adquirido la compañía estadounidense The Treat-Em-Rite Corporation (TER Corporation), empresa de distribución de productos químicos para la industria de petróleo y gas, con base en Texas (EE UU). Asimismo, en las mismas fechas, ha culminado la compra de ISM/Salkat Group distribuidor líder de especialidades químicas en Australia y Nueva Zelanda. Con una cartera de más de 10.000 productos y unas ventas de 8.700 milones de euros en 2011, Brenntag cuenta con una destacada posición como proveedor de productos químicos para sectores como el de los alimentos, revestimientos, petróleo y gas, productos farmacéuticos, cuidado personal y tratamiento de aguas. En su vocación de expansión y liderazgo mundial, la compañía busca constantemente oportunidades de adquisición con un especial enfoque en las áreas de crecimiento de Asia, América Latina y Europa del Este.
Con las citadas compras, la multinacional alemana potencia esta filosofía de crecimiento mediante adquisiciones. En concreto, en los dos últimos meses, Brenntag ha cerrado tres acuerdos, los dos mencionadas más el de la firma italiana de aditivos especiales para el sector de combustibles y lubricantes, Petrolube.
Durante los últimos 25 años, TER Corporation ha proporcionado productos químicos y servicios especializados, que han contribuido a optimizar la productividad petrolífera de los clientes que operan en el sur de Texas. Según ha declarado William Fidler, miembro de la Junta Directiva y CEO de Brenntag North America (en la imagen), “la adquisición de TER Corporation es un gran ajuste estratégico, especialmente desde un punto de vista geográfico. La empresa se encuentra en Eagle Ford Shale, una de las zonas de más rápido crecimiento de gas natural en Estados Unidos. Esta ubicación aumentará nuestro futuro potencial crecimiento en este segmento de negocio estratégico”.
Por su parte, la culminación de la compra del Grupo ISM/Salkat, expande significativamente la posición de Brenntag en el mercado de especialidades químicas en Australia y Nueva Zelanda. La adquisición de esta compañía, cuyas ventas alcanzarán este año los 117 millones de dólares “reforzará nuestra posición estratégica como distribuidor de líneas completas de productos químicos, con una plataforma consolidada y competitiva en Asia Pacífico”, señaló Steve Holland, CEO de Brenntag Group. Además, mediante esta operación,  el Grupo Brenntag puede ofrecer a sus socios la posibilidad de acceder también al mercado de Nueva Zelanda a través de su propia red de distribución y comercialización local.
En la actualidad, Brenntag cuenta con una gran presencia internacional, con más de 400 ubicaciones en 68 países. Brenntag Iberia es una de las siete regiones en las que el Grupo Brenntag organiza su estructura en Europa y engloba las actividades de la compañía en España, Portugal y Marruecos. La filial española es Brenntag Química, con sede central en Dos Hermanas (Sevilla).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas