Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Brenntag Química alcanzó una facturación de 233 millones de euros en 2012

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

En 2012, Brenntag Química, S.A.U., la filial española del Grupo Brenntag, con unos 345 empleados, alcanzó una cifra de negocios de 233 millones de euros, de modo que “el mercado español representa para Brenntag aproximadamente un 8% de sus ventas europeas y un 4% a nivel mundial”, según ha declarado Josep Baiges, director de Alimentación de Brenntag Química, en la entrevista exclusiva protagonizada junto a Nuria Nieto, jefa de Producto de Derivados Lácteos de la firma, que publica Tecnifood en su número de septiembre.

A nivel internacional, el Grupo Brenntag, con sede en Mülheim an der Ruhr (Alemania) y más de 450 emplazamientos en más de 70 países, totalizó en 2012 un volumen de ventas que ascendió a 9.700 millones de euros. La compañía está integrada por una platilla de casi 13.000 empleados y cuenta con más de 10.000 productos, ofreciendo soluciones integrales a más de 170.000 clientes.

Entre los hechos recientes más destacados de Brenntag Química, Josep Baiges, destaca que “a nivel logístico, terminamos en septiembre la modernización de nuestros almacenes ibéricos con registro alimentario. Por otra parte, acabamos de finalizar la ampliación de nuestras instalaciones de envasados y diluciones de productos alimentarios líquidos de Granollers”.

Y entre los proyectos más inmediatos adelanta que “aspiramos a la excelencia en materia de seguridad alimentaria y prevemos certificar estas instalaciones con la ISO 22000 a finales de este año”. Por su parte, Nuria Nieto, señala que “en la actualidad uno de nuestros proyectos principales es el desarrollo de productos de origen lácteo, dirigidos a los clientes de este sector como pueden ser los fabricantes de postres, quesos, chocolates y pastelería, con el objetivo de darles un valor añadido a sus productos”. En concreto, “estamos trabajando las proteínas lácteas, proteínas séricas y sus mezclas. También es prioritario para este proyecto el desarrollo de la gama de yogures y natas en polvo, cuyas aplicaciones son muy amplias”.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.89 (septiembre/octubre de 2013)

Enlaces relacionados:

Brenntag incrementa sus ventas mundiales un 7,7%

Brenntag potencia su crecimiento con adquisiciones

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas