Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Brenntag se refuerza en Asia Pacífico con la compra del Grupo ISM/Salkat

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Grupo Brenntag AG, referente mundial en distribución de líneas completas de productos químicos, ha firmado un acuerdo de compra para adquirir la totalidad del negocio del Grupo ISM/Salkat, distribuidor líder de especialidades químicas en Australia y Nueva Zelanda, cuyas ventas rondarán este año los 117 millones de dólares. Esta operación estratégica expande significativamente la posición de Brenntag en estos mercados y fortalece la plataforma de la compañía para el crecimiento a largo plazo en la región.
Asimismo, la adquisición ampliará la cartera de especialidades químicas de Brenntag dirigidas a los diferentes segmentos de la industria en esta área geográfica, como los de alimentación y bebidas o el farmacéutico, al tiempo que maximiza sus capacidades operativas.
Según ha declarado Steve Holland, CEO de Brenntag Group, “la adquisición del grupo ISM/Salkat representa un gran paso para reforzar nuestra posición estratégica como un distribuidor de líneas completas de productos químicos, con una plataforma consolidada y competitiva en Asia Pacífico. ISM tiene un sólido historial de éxito y una cartera de productos innovadores. La compra representa un salto cualitativo para la red y know how de Brenntag en Australia y Nueva Zelanda. Los socios de Brenntag se beneficiarán del incremento de nuestras capacidades como proveedor mundial de productos y servicios”.
Al respecto, Jürgen Buchsteiner, responsable de M&A en el Consejo de Administración del Grupo Brenntag, ha subrayado que “a través de esta adquisición, podemos ofrecer a nuestros socios la posibilidad de acceder también al mercado de Nueva Zelanda a través de nuestra propia red de distribución y comercialización local. La operación amplía significativamente la base de proveedores locales de Brenntag, y añade otros 1.200 clientes a nuestra cartera”.
Por su parte, Patrick Delaney, CEO de ISM/Salkat, ha expresado su satisfacción por “esta transacción entre dos empresas con una fuerte cultura comercial, que tienen como objetivo común proporcionar un servicio global a nuestros clientes y representadas, y que asegurará que el legado de compromiso de ISM en los mercados de Australia y Nueva Zelanda seguirá vivo”. A lo que ha añadido que “me complace, en particular, la oportunidad que Brenntag ofrece a nuestros empleados de destacar en una gran empresa de reconocido prestigio mundial”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas