
La compañía de referencia en el mercado mundial en distribución de productos químicos Brenntag se ha sumado a la iniciativa “Together for Sustainability”, TfS ("Juntos por la Sostenibilidad"). Esta entidad se constituyó en 2011 por seis grandes multinacionales químicas con el objetivo de establecer un programa global estandarizado para la compra responsable de productos y servicios en la industria química y mejorar los estándares ecológicos y sociales en las empresas proveedoras.
Brenntag se convierte en el primer distribuidor de productos químicos que se une a la iniciativa, que hasta el momento sólo incluye fabricantes de productos químicos.
Mediante su adhesión a la iniciativa TfS, Brenntag se compromete activamente con sus proveedores en materia de medio ambiente, salud y seguridad y gestión ética
Según explica Karsten Beckmann, miembro del Consejo de Administración de Brenntag AG, la compañía “cumple una función clave importante en la cadena de suministro de la industria química. Como resultado, la sostenibilidad ha sido parte de nuestro modelo de negocio y está firmemente integrada en nuestros proceso”. Por lo tanto, Brenntag actúa conforme con los principios del Programa de Cuidado Responsable desde hace años. La empresa opera a nivel internacional con los más altos estándares medioambientales y de seguridad y se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2014. Además, Brenntag participa activamente con EvoVadis, una compañía de evaluación internacional de actuaciones en sostenibilidad.
Como parte de la red de TfS, Brenntag se compromete activamente con sus proveedores y suministradores de servicios externos en materia de medio ambiente, salud y seguridad, derechos humanos y laborales, y gestión corporativa ética. La información resultante será utilizada de forma conjunta y confidencial dentro de la red TfS, con la finalidad de proporcionar beneficios de eficiencia para los clientes y proveedores.
En palabras de Beckmann, “TfS nos proporciona una plataforma ideal para mejorar la cadena de suministro en el área de la sostenibilidad. Un programa de evaluación global es fundamental para el éxito a largo plazo y para el desarrollo futuro de la sostenibilidad tanto para nosotros como para nuestros clientes y proveedores”.
Por su parte, Rüdiger Eberhard, Chief Procurement Officer de Evonik Industries y presidente de TfS, ha declarado que, “como líder del mercado mundial en distribución de productos químicos, Brenntag es un eslabón importante en la cadena de suministro y ayudará a mejorar las actuaciones de sostenibilidad de la industria en su conjunto. Estamos encantados de dar la bienvenida a Brenntag en TfS, y estamos seguros de que Brenntag cumplirá con los altos estándares de los miembros de TfS”.