
La empresa de distribución de ingredientes Brenntag suma una nueva representada a su amplio catálogo con la comercialización de los productos de MANE, firma especializada en la producción de aromas y soluciones aromatizantes. Este nuevo pacto, según ha destacado la compañía con sede en Alemania, significará "un gran paso adelante y reforzará la colaboración entre ambas empresas en Italia, Portugal y Suiza, además del trabajo que a realizan juntas en el país germano, en Italia y los Países Nórdicos".
"Esperamos ampliar nuestra buena relación de trabajo con la introducción de los productos de MANE en los mercados alimentarios de España, Portugal y Suiza. Los clientes se beneficiarán enormemente de nuestra experiencia técnica combinada y de nuestra capacidad para ayudar en la innovación y el desarrollo de productos. Esta nueva colaboración con MANE nos permitirá un rápido desarrollo en los sectores de panificación, lácteos, precocinados y savory gracias a la dilatada experiencia en aromas de MANE y a los recursos del laboratorio de aplicaciones asistido por nuestros equipos técnicos locales", ha declarado Frank Haven, vicepresidente de Food & Nutrition EMEA.
Asimismo, MANE dispone de una presencia global con más de 25 centros de producción, 47 centros de I+D en todo el mundo y más de 6.000 empleados. La firma ha crecido sobre la base de la innovación tecnológica, especialmente en las áreas de la extracción natural, la soluciones de encapsulado y de aromatización para formulaciones complejas.
Thomas Schmitt, vicepresidente de Flavors EMEA, ha destacado que "esta nueva asociación permitirá a MANE ampliar su presencia hasta conseguir una cobertura de mercado casi completa y que los nuevos clientes reciban un servicio eficaz por parte de los equipos especializados de Brenntag. La unión de fuerzas promete convertirse en el camino hacia el éxito para beneficio de ambos socios, así como de sus clientes".
Brenntag, compañía esencial frente al COVID-19
Para Brenntag, la prioridad ante la pandemia generada por el coronavirus es “la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, socios y colaboradores. Por ello, desde el principio de la crisis, hemos establecido equipos de gestión para liderar la respuesta a esta situación y cumplir en todo momento con las directrices de la OMS y los procedimientos establecidos por las autoridades locales. Nuestra actividad es considerada como esencial, por lo que todas nuestras plantas siguen operando al 100% con los trabajadores siguiendo estrictas medidas de protección”. Asimismo, "el personal de oficinas está trabajando desde casa, proceso que se organizó rápida y eficazmente”.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)