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Bta. 2015 dobla inversión en promoción internacional de la innovación

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Bta. 2015 pone en su diana la innovación y la internacionalización. Tecnifood colabora un año más en el realce de la I+D+i de los expositores, como jurado de los Premios Ingrenova

La innovación y la internacionalización vuelven a ser los principales ejes en la estrategia de la organización de Bta. 2015, que se celebra del 21 al 24 de abril en Barcelona. Buena muestra de su interés por realzar los nuevos desarrollos de la industria de la tecnología alimentaria se reflejará en el área Ingrenova, dentro del Salón Internacional de Productos Alimentarios Intermedios para la Industria Alimentaria, Ingretecno.

Basándose en el modelo de la anterior edición, Ingrenova será una destacada zona expositiva en la que se mostrarán las iniciativas en I+D+i del sector de productos alimentarios intermedios. En esta área se dará máxima visibilidad a las novedades participantes en una vitrina de exposición junto a una muestra de producto aplicado y su ficha técnica. Como en ediciones anteriores, Tecnifood formará parte del Comité de Ingrenova.

Como ventaja adicional, las empresas participantes en Ingrenova podrán presentar sus productos en la Zona de Conferencias (IMP), mediante exposiciones de 15 minutos.

Atender a un sector interesado en un 90% en el exterior

Asimismo, para optimizar la internacionalización en el salón, Alimentaria Exhibition ha doblado su inversión destinada a atraer al salón de la tecnología alimentaria a compradores, distribuidores o importadores de maquinaria de las principales empresas internacionales de la industria alimentaria, para que puedan mantener reuniones de negocio con los expositores.

Entre las acciones de promoción internacional, Alimentaria Exhibition organiza de la mano de AMEC misiones inversas en países estratégicos

Con esta iniciativa, la organización persigue que Bta. sea reflejo de una realidad sectorial en la que la industria española de maquinaria, equipos y tecnología para la industria de la alimentación y bebidas, viene mostrando una intensa actividad en la búsqueda de crecimiento en los mercados exteriores, para hacer frente a la todavía débil demanda interna. De la mano de la Asociación multisectorial de empresas de maquinaria, AMEC, la organización de la feria Barcelona Tecnologías de la Alimentación está organizando misiones comerciales inversas en todo el mundo, especialmente en países del sur de Europa, Magreb y Latinoamérica, así como en mercados potencialmente claves, como Rusia, India, China y Angola.

Los datos de Amec Alimentec, división de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria de AMEC, el 90% de sus asociados opta por la exportación, sumando una facturación anual fuera de nuestras fronteras superior a los 300 millones de euros, de los que el 40% se genera en Europa, el 23% América Latina y el 15% en Asia.

Consciente de la importancia que tienen los mercados exteriores para el sector de la tecnología alimentaria, Bta. 2015 busca ser un centro de networking internacional en el que, tal como adelanta el director del salón, Víctor Pascual, “se fomentará la negociación y el intercambio comercial entre países, favorecido por una potente campaña de promoción internacional y un programa de compradores invitados procedentes de los principales mercados receptores de la industria española para la fabricación y procesado de alimentos y bebidas”.

De este modo, se busca mostrar a los visitantes internacionales el potencial de la industria española del sector “caracterizada frente a sus competidores por su versatilidad y flexibilidad, capaz de aportar soluciones productivas, de comercialización e ingeniería a medida de cada cliente, acordes a las nuevos retos y exigencias del mercado”, tal como destaca Óscar Puig, subdirector general de AMEC.

Otro de los atractivos del salón para los visitantes internacionales es su oferta global de proveedores de la industria alimentaria, al celebrarse por tercera edición consecutiva de forma conjunta con Hispack, Salón Internacional del Embalaje, reuniendo a más de 1.100 empresas de una treintena de países.

Más información en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 96 (noviembre/diciembre 2014)

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