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Bta tendrá como puntales la internacionalización y la innovación

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La feria Bta. (Barcelona Tecnologías de la Alimentación), que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo de 2012 en los recintos de Gran Vía de Fira de Barcelona, ha anunciado que, en su decidida apuesta para la industria alimentaria desde una visión tecnológica, sus dos ejes estratégicos serán la internacionalización y la innovación.
La apuesta de Alimentaria Exhibitions en materia de internacionalización se materializa en un plan de promoción internacional, centrado en una veintena de países, para la captación de compradores basado en la selección de mercados de oportunidad por proximidad geográfica, por la existencia de relaciones comerciales preestablecidas y por el convencimiento de los organizadores de que la oferta tecnológica presente en Bta puede adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos. Así, se está trabajando especialmente con países de la cuenca Mediterránea como Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Israel; América Latina, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú o Brasil, que no faltarán a esta cita con la tecnología alimentaria. En esta edición, además, se prestará especial atención a mercados emergentes como China y Rusia, y a otras áreas coyunturales como Angola o Senegal. 
Al respecto, el director de la feria, Víctor Pascual ha afirmado que “estamos invirtiendo en la captación de visitantes profesionales de aquellos mercados donde la industria alimentaria tiene gran importancia o existe potencial de negocio para la industria de maquinaria y tecnologías de la alimentación”.
Con el aval de la experiencia de 20 años y 13 ediciones, el objetivo prioritario de Bta es reunir una oferta tecnológica y de maquinaria global, heterogénea y trasversal capaz de cubrir todas las necesidades presentes en la cadena de producción alimentaria. Para ello, se celebrará por segunda edición consecutiva simultáneamente con Hispack (Salón Internacional del Embalaje) aprovechando las sinergias que intervienen en los procesos de envasado, etiquetado y embalaje. La suma de estos salones de periodicidad trienal posicionará a Bta como la principal feria del sur de Europa dirigida a la industria alimentaria, a la que ya han confirmado su participación el 70% de los expositores previstos por la organización para esta convocatoria.
La innovación será otro de los pilares de valor del Salón. Según declara Víctor Pascual, “a la feria Bta, el principal escaparate tecnológico del sector, acude la industria alimentaria en búsqueda de soluciones tecnológicas que den valor a sus empresas”.
La amplia oferta de Bta estará segmentada en tres salones monográficos: Tecnoalimentaria, Salón internacional de maquinaria y tecnología para la industria y el comercio alimentario en general; Tecnocárnica, Salón internacional de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines, e Ingretecno, Salón internacional de Producto Alimentario Intermedio para la industria alimentaria. Esta diferenciación facilitará la visita a los profesionales y les permitirá localizar más rápidamente las empresas de su interés.

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