Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

BTSA amplía sus inversiones en I+D+i

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

BTSA participa en un segundo proyecto Cenit, liderado por Puleva Biotech-Exxentia, que se centra en la investigación científica dirigida al desarrollo de una nueva generación de alimentos para el control del peso y la prevención de la obesidad. Otro de los proyectos en los que esta empresa trabaja, a través de la Comunidad de Madrid, se basa en la investigación y desarrollo de bioprocesos para la obtención de ingredientes funcionales mediante biotecnología de microorganismos.
BTSA ha desarrollado, además, el primer omega 3 soluble 100% en agua sin necesidad de emulsionar. Tras varios meses de I+D y atendiendo a la solicitud de varios de sus clientes, se lanza al mercado este producto, con aplicaciones tan variadas como los lácteos, bollería, harinas industriales, productos congelados, frutos secos, cereales y un sin fin más de sectores. Este nuevo desarrollo no sólo amplía los productos a los cuales se pueden añadir los omega 3 sino que, además, enmascara el sabor y olor típico de esta familia derivados de omega 3. Como ampliación a este desarrollo, BTSA es capaz de solubilizar en agua cualquier tipo de aceite a petición de sus clientes. También, pone a servicio de los mismos la estabilización de la materia prima para que se alargue de esta manera el producto final.
Por otro lado, la compañía ha iniciado su andadura en la certificación externa de las normas GMP’s y BRC’s. Como parte de un proceso de mejora continua, BTSA está actualmente realizando una pre-auditoría de cara a tener toda la documentación preparada en cuanto a que la nueva planta sea inaugurada en 2010. Aunque en sus instalaciones fabriles actuales ya cumple con gran parte de las normas de higiene requeridas (separación zona limpia y zona sucia, separación de almacén, etc), será de cara a la nueva planta cuando sea certificada por la empresa SGS, siendo por lo tanto la primera firma española fabricante de antioxidantes naturales en obtener dicha certificación. Esta certificación, unida a la obtenida hace ya más de 5 años en Trazabilidad Identidad Preservada, asegurando el origen NO-GMO de todos nuestros productos, les hace destacar tanto en el sector agroalimentario, como en los dietético y cosmético.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas