Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

BTSA edificará un Centro Tecnológico para I+D+i

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

BTSA ha adquirido un terreno en el Parque Tecnológico de Tecnoalcalá (Alcalá de Henares) para la edificación de un centro tecnológico dedicado al desarrollo de sus actividades y proyectos de I+D+i, con una superficie total de más de 3.000 metros cuadrados. El inicio de la construcción está previsto para finales del verano de 2009 y se inaugurará en 2010.
Para el desarrollo de sus proyectos de I+D, la empresa colabora con diversos grupos de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, de la Universidad Complutense y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En la actualidad, está estudiando la posible colaboración con la Universidad de Alcalá en diferentes materias.
Tecnoalcalá está destinado a empresas innovadoras en sectores con un alto componente en I+D+i, y muy especialmente al sector de ciencias de la vida y biotecnología. Ubicado en pleno campus de la Universidad de Alcalá de Henares, este parque científico-tecnológico cuenta con una superficie de 375.000 m2 que le permitirán albergar, una vez terminado, unas 150 empresas y crear hasta 3.000 empleos directos.
Además del nuevo centro de I+D+i, BTSA cuadruplicará su capacidad de almacén, laboratorio y producción, lo que permitirá a la empresa ampliar sus líneas actuales de negocio, así como incluir una planta de microencapsulación, tanto para su propia fabricación como para elaboración a terceros, y disponer de un almacén en frío para la conservación de productos que así lo requieran.
Actualmente, BTSA participa en dos proyectos CENIT. Uno de ellos, liderado por La Morella Nuts, investiga “Metodologías para el diseño, evaluación y validación de alimentos funcionales en la prevención de enfermedades y del alzheimer”. Se trata de obtener un modelo in silico sobre el funcionamiento de los alimentos funcionales, de forma que se permita simplificar la obtención del registro novel food para nuevos ingredientes y aditivos en la industria alimentaria.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas