
PolyCool 1000, de Bühler Group, es una matriz de refrigeración de alto rendimiento que, junto con una extrusora, ofrece una solución eficaz y flexible para los productores de alimentos que crean alternativas sabrosas y sostenibles a base de carne o pescado.
Con el troquel de enfriamiento de alto rendimiento en combinación con una extrusora, ahora es posible producir proteínas de textura húmeda a base de soja, legumbres, semillas oleaginosas y muchas más materias primas con un rendimiento de hasta 1.000 kg/h.
Los circuitos de refrigeración individuales pueden controlarse de forma independiente. Esta matriz de refrigeración de alto rendimiento puede soportar una presión de hasta 50 bares. Enfría el extruido desde unos 150 ºC hasta por debajo del punto de ebullición. La matriz de refrigeración tiene una superficie electropulida y cumple todas las normas de diseño higiénico.
El diseño higiénico y la excelente accesibilidad a todas las zonas de contacto con el producto permiten una limpieza rápida y sencilla entre ensayos para maximizar los estándares de higiene.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 134 (marzo/abril 2021)