
Aquellas iniciativas empresariales de nueva creación que ofrezcan las ideas más vanguardistas podrán beneficiarse de los respectivos centros de innovación abiertos en Suiza por Bühler y Givaudan y adquirir los conocimientos y habilidades que ofrecen las plataformas globales de ambas compañías. También se ofrecerá asesoramiento a los nuevos empresarios para refinar su concepto, poner en marcha su negocio y acelerar su entrada al mercado alimentario.
Bühler y Givaudan esperan contribuir de manera especial a la creación de soluciones en los campos de las proteínas alternativas, la alimentación sostenible, la seguridad alimentaria y la salud, entre otros. Para poder alimentar a los 10.000 millones de personas que vivirán en el planeta en 2050 será necesario duplicar la producción de alimentos y sobre todo, ofrecer innovaciones seguras, asequibles, ricas y nutritivas.
Ian Roberts, Chief Technology Officer del Grupo Bühler, ha explicado que "nuestro recientemente inaugurado campus de innovación CUBIC en Uzwil (Suiza), cuenta con espacios de colaboración, laboratorios e instalaciones de tecnología que se complementan a la perfección con el centro de innovación de Zúrich de Givaudan. Consideramos que Suiza puede ser un líder mundial en el ámbito de la alimentación y la agricultura y esta colaboración será un impulso para conseguirlo".
Por su parte, Fabio Campanile, Head of Flavours Science & Technology de Givaudan, ha destacado que "como parte de nuestra estrategia de innovación colaborativa, estamos encantados de asociarnos con Bühler para ayudar a las empresas de nueva creación de alimentos a llevar al mercado soluciones que aborden desafíos alimentarios globales".
Givaudan y Bühler también son miembros fundadores de MassChallenge Switzerland, el acelerador para empresas de nueva creación del sector FoodTech en Renens.