Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Busch Ibérica celebra el 50 aniversario del Grupo

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía especializada en soluciones de vacío y de sobrepresión para todos los sectores industriales y aplicaciones, Grupo Busch, con sede central en Maulburg (Alemania), celebra este año su 50 aniversario. El Grupo, que inició su actividad en 1963 como una empresa familiar, es hoy una empresa multinacional más de 57 filiales en todo el mundo. En nuestro país, para conmemorar este medio siglo de trayectoria, se celebró un acto en las instalaciones de Busch Ibérica (España y Portugal) en Granollers (Barcelona).

Busch Ibérica organizó un encuentro para sus clientes, colaboradores y personal en el que se realizó una visita a las instalaciones y una presentación de las últimas novedades que Busch ha lanzado al mercado, entre las que cabe citar la bomba de vacío Busch R5 0155 de alta eficiencia energética.

El evento contó con la presencia del presidente y fundador de la empresa, Karl Busch y su hijo, Sami Busch, quienes se dirigieron a los asistentes para agradecer su presencia y resumir la trayectoria que ha seguido la empresa durante estas cinco décadas.

Los inicios de la compañía se remontan a 1963, cuando el doctor Karl Busch y su esposa Ayhan fundaron conjuntamente la empresa en Schopfheim, haciendo realidad la idea de diseñar una tecnología de vacío industrial mejor, más simple y más productiva. Según explican desdela compañía, “esta idea revolucionaria se materializó en el desarrolló una bomba de vacío en un plazo de seis semanas, lo que marcó el comienzo del envasado al vacío en general y la historia de éxito de Busch”.

Desde aquel primer modelo Huckepack han sido muchos los fabricados por Busch, tanto para la industria de la alimentación, como para el resto de aplicaciones industriales, tales como: industria química/farmaceutica, transporte neumático, artes gráficas, medioambiental, oil & gas, etc.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

Contenidos relacionados:

Busch presenta la bomba de vacío R 5 0155 A para un envasado eficiente

 

Bombas y sistemas de vacío, higiene y sostenibilidad en primera línea

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas