
Con motivo de su participación en la feria Powtech 2016, en Núremberg del 19 al 21 de abril, Busch Bombas y Sistemas de Vacío (Hall 3A- stand 157) presenta la nueva generación de bombas de vacío de uña Mink, para transporte neumático. En comparación con sus predecesoras la nueva serie Mink MV ofrece un menor consumo de energía, dimensiones más compactas y un funcionamiento más silencioso.
Esta nueva gama de bombas está disponible en cinco tamaños con caudales entre 300 y 1.200 m3/h, que cubren toda la gama requerida por los sistemas de aspiración de transporte neumático. Las bombas Mink MV también son ideales para su uso como módulos individuales ubicados en una planta de producción.
Otra de sus ventajas es que disponen de variador de frecuencia para poder cumplir con requisitos de rendimiento inmediatos, incluso en el cambio de las condiciones del proceso, por lo que es posible mantener con precisión un caudal predefinido y garantizar vacío constante a un nivel especificado. Este control basado en la demanda permite al sistema de vacío lograr ahorros de energía adicionales.
Según resaltan desde la compañía, “la tecnología de uña de vacío Busch Mink para el transporte neumático ha sido el estándar de la industria durante años. La nueva generación de Mink MV ofrece todas las ventajas de los modelos anteriores, pero con aún mayor eficiencia energética, menores niveles de ruido y menores dimensiones”. Otras características destacables son su funcionamiento en seco y libre de contacto por lo que no se produce desgaste de los componentes y no se requieren piezas de recambio, limitándose el mantenimiento a cambiar el aceite del cárter de engranajes cada 20.000 horas de funcionamiento. Otra de las características ventajosas de estos equipos es que no necesitan aceite ni otros fluidos en la cámara de compresión.
Las bombas Busch de uña Mink y las bombas de vacío de paletas rotativas R 5 están disponibles en varias versiones para el transporte de materiales explosivos o polvo, y para el funcionamiento en zonas con peligro de explosión. En Powtech, Busch expondrá una bomba de vacío rotativa de paletas 5 R con certificación interna y externa categoría 2 de las directrices 94/9 / EG (ATEX 95) para el transporte de gases, vapores y polvo.