
La feria Pumps&Valves, que tendrá lugar en Bilbao del 6 al 8 de junio, será el escenario donde Busch promocionará su amplio catálogo de soluciones de vacío con eficiencia energética y presentará nuevos equipos.
"Las empresas buscan formas de hacer que los procesos de producción sean más económicos a través del ahorro energético y de la reducción de costes por lo que Busch propone varias opciones para la recuperación de calor o para mejorar el control según la demanda de las bombas de vacío", manifiestan desde la compañía.
Además, Busch también diseña sistemas de vacío centralizados que están pensados para cumplir los requisitos de cada uno de los clientes. Entre sus características, este sistema requiere menos bombas de vacío que uno descentralizado, consiguiendo así un ahorro energético máximo. Por otro lado, el sistema de vacío centralizado se puede instalar en una sala separada, "lo que significa que las bombas de vacío ya no tienen que alojarse en las zonas de producción, eliminando el ruido y las emisiones de calor en los lugares de trabajo", explican fuentes de la empresa.
Asimismo, las nuevas soluciones destacan por los conceptos de recuperación de calor desarrollados que permiten a los operarios utilizar el calor residual y conseguir un ahorro energético aún mayor. En las zonas de producción refrigeradas, como las del sector alimentario, se puede incrementar aún más el ahorro energético a través de la centralización del suministro de vacío, ya que las unidades de aire acondicionado, por ejemplo, se pueden diseñar con un menor tamaño.
"El suministro de vacío centralizado también ofrece altos niveles de fiabilidad, ya que todos los componentes del sistema están diseñados para ser redundantes. Además, también permiten realizar trabajos de mantenimiento durante el funcionamiento sin que esto afecte al rendimiento", señalan desde Busch.