
La compañía Caldic ha presentado sus nuevos estabilizantes orgánicos: Pectacon® Purely con etiqueta limpia; Pectacon® y Pectacon® Planty (vegano).
Estabilizantes de etiqueta limpia: Pectacon® Purely
"En nuestras instalaciones de Nieuwegein (Países Bajos) hemos desarrollado una gama de estabilizantes con etiqueta limpia con menos o ningún número E, sin comprometer la calidad. Hemos realizado una investigación en profundidad sobre ingredientes de etiqueta limpia. Con este conocimiento, hemos desarrollado varias mezclas funcionales de estabilizantes cuyo resultado es un excelente equilibrio entre un etiquetado limpio (sin números E) y una funcionalidad óptima para cada aplicación específica", explican desde Caldic. Los Estabilizantes Pectacon® Purely están disponibles para múltiples aplicaciones: heladería, batidos, crema pastelera, etc.
Estabilizantes orgánicos Pectacon® de Caldic
Atendiendo a la creciente sensibilidad del consumidor hacia el impacto de los alimentos en su salud, su bienestar y el medioambiente, "hemos desarrollado una gama de estabilizantes orgánicos. Dado que existe una restricción sobre los aditivos alimentarios permitidos para productos orgánicos, estamos constantemente desarrollando nuevas soluciones para productos orgánicos de alta calidad. Tenemos una experiencia de rápido crecimiento en el desarrollo de estabilizantes orgánicos Pectacon® que son adecuados para productos orgánicos", manifiestan fuentes de la compañía.
Estabilizantes veganos: Pectacon® Planty
Nueva línea de productos veganos únicos que, bajo la marca Pectacon® Planty, "hemos desarrollado con la vista puesta en la creciente demanda de alternativas en base vegetal, incluida una variedad de soluciones sin carne. Productos nuevos y mejorados que le permitirán formular alimentos veganos y responder a esta creciente demanda del mercado. Esta es una excelente oportunidad para permitirle desarrollar rápidamente sus productos veganos", añaden sus responsables.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 134 (marzo/abril 2021)