
La compañía Cama Group, representada en España por Cima Packaging Solutions estima cerrar el ejercicio 2019 de "manera brillante", con una facturación de 90 millones de euros. De este modo, "estamos apuntando a una facturación de 100 millones en 2020", explica Annalisa Bellante. "Y para lograr este ambicioso objetivo, ya hemos implementado un importante plan de negocios corporativo", añade.
Como parte de sus iniciativas para alcanzar las metas marcadas, Cama Group ha llevado a cabo una fuerte inversión en recursos humanos, que supone un 30% de incremento en comparación con el período de dos años 2017-2018. Asimismo, ha diseñado una nueva configuración organizativa, "fuertemente basada en 'sense of ownership' de los gerentes de funciones", y se ha experimentado una evolución importante de la cultura corporativa, "con la transición del concepto de 'empleado' al de 'partes interesadas', preparatoria para el aumento de la facturación prevista por el plan de negocios de Cama", explican desde la firma.
Próxima inauguración de la nueva sede de Cama Group
Otro de sus ambiciosos proyectos es la puesta en marcha de su nueva sede en Molteno (Italia), con una superficie de 35.000 metros cuadrados, de los que 25.000 se destinarán a áreas de producción y oficinas. La previsión es inaugurar la primera ala del edificio este verano.
La apertura de estas nuevas instalaciones coincide con un momento importante de crecimiento de Cama Group, como consecuencia de varios factores implementados en la compañía, como son "las inversiones en recursos de calidad guiados y orientados a objetivos de negocio", según destacan fuentes de la empresa.
Las instalaciones de la nueva sede de Cama Group en la localidad italiana de Molteno ocuparán una superficie de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 se destinarán a áreas de producción y oficinas
Asimismo, subrayan la notoriedad de la innovación técnica efectuada, como resultado de inversiones constantes en I+D, área a la que destinan más del 5% de la facturación anual. En este capítulo, han puesto el foco tanto en el frente de la industria 4.0, con virtualización de procesos, desde la ingeniería hasta la puesta en marcha de la máquina, como en soluciones tecnológicas. Algunos ejemplos de esta actividad innovadora son su nueva gama de estuches envolventes ultra compactos y anuncian "otras innovaciones en robótica, que presentaremos en breve".
Un tercer factor citado por Cama Group como contribución a su crecimiento es la evolución de la organización comercial hacia una especialización para la industria. Para ello, se han dedicado recursos específicos y se han creado dos nuevas divisiones: Dairy y PHHC (Personal, Salud y Cuidados en el hogar), que se unen a las ya existentes: Confitería y Panadería, Café, Alimentos para mascotas y Helados.
La empresa de ingeniería y producción de sistemas de envasado secundario de alta tecnología, avanza que el salón "Interpack 2020 será el evento ideal para que Cama presente plenamente estas y otras innovaciones".