
Cama, representada por Cima packaging ha presentado durante la feria CFYA Lyon su gama única de máquinas de embalaje y robots, una tecnología de alto crecimiento de sistemas de envasado. Con esta iniciativa, la compañía ha impulsado su inversión en la elaboración de soluciones innovadoras, como ya realiza habitualmente.
Debido a su know-how, especializado en el mercado de panadería y confitería, la empresa ha combinado su gama única de líneas de envasado gracias a diversas soluciones que han sido premiadas y a la incorporación de plantas tecnológicamente avanzadas para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Las innovaciones del Grupo están viendo una reacción positiva ante diferentes sectores del mercado, debido a su flexibilidad, manejo positivo y gran eficiencia. Un ejemplo de sus resultados, se puede apreciar en la serie IF Monobloc. Este modelo de robótica permite dar soluciones de automatización avanzadas y está listo para formar parte de la Industria 4.0.
El proyecto es un claro ejemplo de sinergia en el que Cama ha plasmado un diseño de ingeniería, soporte al cliente y tecnología, una solución que tendrá un lanzamiento global. Además de ello, este modelo puede adaptarse fácilmente a cualquier entorno de fabricación inteligente obteniendo múltiples beneficios para el usuario final.
Cama, novedades tecnológicas en la industria láctea
Con sus novedades en maquinaria, Cama pretende influir en otros sectores, incidiendo también en el sector lácteo para hacer frente a la creciente creatividad de marketing con objetivos de sostenibilidad. El grupo está realizando grandes avances para recuperar su posición en la industria láctea, de la que obtiene el 11% de su facturación, trayendo consigo toda la experiencia adquirida en otros mercados igualmente competitivos y de calidad.
Las demandas del mercado solo pueden atenderse con tecnología disruptiva, es por ello que Cama invierte el 5% de su facturación anual en I+D. Por ello, la compañía ofrece líneas completas de envasado con un énfasis particular en la automatización. Es por esta razón por la que la empresa ha creado el sistema de "Generación innovadora" (BGT), para adaptarse al futuro. Además esta tecnología inteligente e interactiva tiene un mantenimiento predictivo y monitoreo continuo.
Estas características permiten a los operadores realizar mejoras continuas de eficiencia. De esta forma, Cama mantiene la implementación de soluciones relacionadas con la simulación, cómo la ingeniería virtual y digital, integración de sistemas (realidad aumentada) y monitoreo de condición. Para la empresa es necesario tener la línea de envasado perfecta, consiguiendo condiciones óptimas constantemente.
1 comentarios