
La compañía especializada en la fabricación de esmaltes, antiadherentes y agentes de sellado para la industria de la confitería Capol GmbH, representada en el mercado español por Tecom, ha sumado a su oferta los pigmentos naturales y extractos de la firma canadiense Colarôme Inc., tras su reciente adquisición. La empresa ha aprovechado su participación en la última edición de ProSweets en Colonia (Alemania), para presentar al mercado esta incorporación en su catálogo.
Con la inclusión de los productos de Colarôme a su cartera, Capol espera beneficiarse de futuras sinergias importantes tanto en innovación de productos como en lo referente a la penetración en nuevos mercados. Como parte de la adquisición, Capol sumó una nueva planta de producción en Norteamérica que fortalecerá aún más el negocio, tanto en esta región como a nivel internacional.
Tanto Capol como Colarôme tienen profundos conocimientos en aplicaciones especiales para la industria alimentaria, en particular en el mercado de la confitería. El portafolio de Capol abarca todas las aplicaciones de esta industria que requieren tratamiento superficial, como son agentes antiadherentes para caramelos de goma, esmaltes y agentes de pulido para caramelos o centros recubiertos de chocolate.
Por su parte, Colarôme, fundada en 1998 y con sede en St. Hubert en la región metropolitana de Montreal, posee patentes sobre una tecnología única de producción de una línea única de pigmentos naturales que permite crear productos de recubrimiento innovadores para aplicaciones alimentarias. La compañía ofrece formulaciones de aromas y pigmentos de color naturales, así como extractos naturales de vainilla.
En palabras de Hanno D. Wentzler, presidente y CEO de Freudenberg Chemical Specialties, grupo al que pertenece Capol, "los aditivos para la industria alimentaria son un segmento de mercado atractivo a largo plazo. Con Colarôme ahora en nuestra cartera, podremos desarrollar estratégicamente este área de negocio", a lo que añade que "tanto Capol como Colarôme tienen modelos comerciales muy similares". Por su parte, Christian Hauk, CEO de Capol GmbH, subraya que "para Capol, la adquisición genera importantes efectos de sinergia. Podremos ofrecer y desarrollar productos que cumplan con los requisitos de nuestros clientes. La adquisición es un paso más para expandir nuestra posición como jugador líder en recubrimientos en la industria de la confitería. La planta de producción de Colarome en Canadá nos ayudará a reaccionar aún más rápidamente a las demandas de los clientes".