
El grupo lácteo Corporación Alimentaria Peñasanta, Capsa (Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato), está impulsando su actividad como productor de ingredientes de base láctea con la nueva línea estratégica Innova Food Ingredients, centrada en el desarrollo, elaboración y comercialización de ingredientes de base láctea para la industria alimentaria como leche en polvo, derivados, lácteos, ingredientes funcionales, proteínas lácteas y sólidos lácteos, para diferentes sectores alimentarios como el lácteo, cárnico, panadero o galletero, entre otros.
Innova, empresa participada al 100% por Capsa y constituida en enero de 2012, elabora en sus dos fábricas de Granda (Asturias) y Lugo (Galicia), ingredientes lácteos para mejorar la calidad, la funcionalidad y los beneficios saludables en la formulación de alimentos.
Dentro de su estrategia de convertirse en empresa de referencia tanto nacional como internacional en proporcionar a la industria alimentaria soluciones a partir de leche y suero, Innova participó en la última edición de Gulfood 2013, donde sus productos de alto valor añadido como la leche en polvo sin lactosa, suero desmineralizado, concentrados de proteína de leche y premixes, tuvieron una gran acogida.
Entre los últimos lanzamientos de Innova destacan su leche en polvo desnatada sin lactosa y la mozarella sin lactosa, “dos novedosos lanzamientos que nos posicionan como empresa referente en el desarrollo de productos para la población intolerante a la lactosa”, señalan fuentes de la compañía.
La estrategia de Innova Food Ingredients se asienta en la innovación, a través de la creación de nuevos ingredientes para aplicación industrial con beneficios tecnológicos y funcionales. Además de los citados centros de producción, la firma dispone de instalaciones piloto (ultrafiltración, nanofiltración, secado etc), para la realización de pruebas a pequeña escala, lo que les permite poner a prueba, en condiciones reales, los nuevos desarrollos y las modificaciones que les aplican y posibilitan al cliente no afrontar el coste de prueba de un producto, optimizando su proceso en tiempo y efectividad.
Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)
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