Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Carbery lanza su nuevo ingrediente Optipep

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El fabricante europeo de proteínas de suero lácteo, Carbery, ha presentado Optipep®, su gama de proteínas de suero hidrolizadas, con un sabor más neutro recientemente desarrollado para el mercado de la nutrición deportiva. El nuevo perfil gustativo neutro de Optipep®, basado en recientes estudios organolépticos en profundidad realizados con la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), lo convierte en un ingrediente ideal para los fabricantes de bebidas y alimentos deportivos.
El nuevo ingrediente supone una ventaja diferencial al permitir a los fabricantes de nutrición deportiva incorporar proteínas de suero hidrolizadas sin compromisos de ninguna clase en cuanto al sabor o la experiencia de consumo en los productos finales.
Nutricionalmente, Optipep® ofrece concentraciones elevadas de dipéptidos y tripéptidos, ideales para proporcionar de forma rápida péptidos esenciales para la recuperación y el fortalecimiento de los músculos. Optipep® también permite a los fabricantes indicar en el etiquetado de sus productos la presencia de proteínas de suero hidrolizadas, lo que puede resultar atractivo para determinados segmentos de clientes.
”Con el perfeccionamiento de nuestra gama Optipep®, ahora ofrecemos a nuestros clientes lo que creemos que es una de las proteínas de suero hidrolizadas (PSH) con mejor sabor del mercado. Nuestras investigaciones sobre perfiles gustativos de las PSH con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que comenzaron el año pasado y nos colocan a la vanguardia del sector, incluyeron comparaciones entre diferentes productos destacados del mercado y constituyen el primer estudio en profundidad de este tipo. El estudio, centrado en las PSH, nos permitió mejorar el perfil gustativo de Optipep® y conseguir su idoneidad como ingrediente de nutrición para el deporte y el ejercicio físico desde el punto de vista sensorial”, comenta Bridget Holmes, directora de Proyectos de Innovación de Carbery.
La ingestión de Optipep® también da lugar a un incremento de la respuesta insulínica. Las concentraciones aumentadas de insulina en la sangre estimulan la absorción de determinados aminoácidos por los músculos, lo que promueve la síntesis de proteínas en el músculo y reduce su degradación al inhibir la oxidación de los aminoácidos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas