
La compañía especializada en aromas y fragancias Carbonnel, que tiene una potente presencia internacional, prevé poner el foco en crecer en el mercado nacional durante 2015, cuando se cumplen los 90 años de la empresa. “Nuestros planes a corto y medio plazo se centran en reforzar nuestra posición en el mercado español”, ha adelantado a Tecnifood José Manuel Ferrer, Key Account Manager de la compañía.
Carbonnel ha ampliado en cinco personas la red comercial de Aromas para la Península Ibérica de cara a afrontar sus planes de crecimiento en el mercado nacional
A lo largo de su trayectoria, Carbonnel se ha destacado por tener una vocación claramente exportadora, de modo que actualmente, la empresa genera el 85% de su facturación en los más de 40 mercados internacionales en los que está presente con sus productos. Por este motivo, y ante los síntomas de recuperación que se perciben en la industria alimentaria española, “nuestras acciones futuras irán encaminadas a reforzar nuestra presencia a nivel nacional. Es por ello que hemos ampliado en cinco personas la red comercial de Aromas para la Península Ibérica”, explica Ferrer.
Sin embargo, esto no significa que Carbonnel no mantenga su impulso internacional, ya que de hecho “también tenemos un ambicioso plan para reforzar nuestra presencia en América del Sur”.
La empresa se enfrenta a estos planes de crecimiento, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras, desde una posición muy sólida, tras haber puesto en marcha recientemente una fábrica exclusiva de aromas. La nueva planta ocupa una superficie total de 1.500 m2 y la compañía ha realizado una inversión cercana a los 500.000 euros en su equipación.