Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Carburos Metálicos informa sobre nuevas soluciones para el tratamiento de aguas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El tratamiento de aguas es una de las líneas de investigación por las que Matgas, y su socio mayoritario Carburos Metálicos, han apostado fuertemente en los últimos años. Como parte de su apuesta por la sostenibilidad y dentro de su labor de divulgación, la compañía ha llevado a cabo un seminario en el que ha participado la doctora Ana Vallet, investigadora del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, con una ponencia sobre el desarrollo de una hidrotalcita como catalizador en el tratamiento de aguas residuales.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de Matgas, centro de excelencia en sostenibilidad ubicado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès).

La doctora Vallet subrayó que “el futuro pasa por investigar nuevas tecnologías de fácil preparación, precio atractivo y múltiples aplicaciones prácticas que puedan minimizar el impacto y así mejorar la calidad de las aguas residuales. En este sentido, el uso de la hidrotalcita en los procesos de oxidación por vía húmeda ofrece interesantes posibilidades”, en el tratamiento de aguas residuales que contienen restos de tinte, lo que puede ser  de interés para industrias como las de etiquetaje en sus procesos de impresión.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Carburos Metálicos recibe el certificado FSSCC 22000

Carburos Metálicos promueve las nuevas aplicaciones industriales del CO2

El II Symposium AFCA dio las claves de la innovación en ingredientes

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas