Carburos Metálicos realizará una jornada técnica

Carburos Metálicos, grupo Air Products, organizará el próximo 26 de Noviembre en MATGAS, centro de investigación y desarrollo de gases y materiales de de esta empresa, la tercera jornada técnica de alimentación sobre “innovación y tendencias en el entorno actual de la industria alimentaria”. El objetivo de esta jornada es servir como punto de encuentro para todos los profesionales de la industria alimentaria que quieran saber más sobre las últimas tendencias en este sector y las subvenciones  para la realización de proyectos de innovación y desarrollo en el sector.
El acto contará con la presencia de diversos representantes de AFEPADI, CDTI, ACC1Ó y Carburos Metálicos. Durante su exposición, los responsables de Carburos Metálicos hablarán sobre las novedades en las aplicaciones de congelación, refrigeración y envasado con atmósfera protectora (EAP).
Los gases son un aliado fundamental de la industria alimentaria ya que ayudan a la elaboración, refrigeración, congelación  y envasado de toda clase de alimentos. Productos como la carne, pescados, vegetales, precocinados, lácteos, bollería o bebidas  pueden incorporar uno o una mezcla de gases imprescindibles para mantener sus propiedades.
Uno de los métodos más efectivos  para incrementar la vida útil de un producto, preservar la calidad y mejorar la presentación de los productos alimenticios sin precisar de aditivos ni conservantes es el envasado con atmósfera protectora. La técnica EAP consiste en una mezcla de uno a varios componentes, principalmente, nitrógeno, oxígeno o dióxido de carbono, que combinado con refrigeración, permite alargar el periodo de  conservación de los alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario