Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Cargill anuncia la adquisición de un negocio de chocolate alemán

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Cargill está expansionando su negocio de cacao y chocolate en Europa a través de la reciente adquisición de la empresa alemana Schwartauer Werke GmbH & Co. KG Kakao Verarbeitung Berlín (KVB).KVB tiene dos plantas de producción, ambas en Berlín (Alemania). Juntas, disponen de una capacidad de más de 75.000 toneladas de chocolate al año y suman una plantilla de 180 personas. Tras el cierre de la adquisición, una vez autorizada por las autoridades regulatorias, KVB y sus empleados pasarán a formar parte de la red global de Cargill de los negocios de cacao y chocolate y a beneficiarse de una mayor escala de la operación integrada.
“Esta adquisición marca un paso significativo en la estrategia de crecimiento del negocio de chocolate de Cargill en Europa y nuestra capacidad para servir mejor a los clientes actuales y futuros. La adquisición reforzará la posición de Cargill en Alemania, el mercado más grande de chocolate en Europa, y creará oportunidades de expansionar el negocio de chocolate hacia nuevos mercados.”, comenta Jos de Loor, director del Negocio de Cacao y Chocolate de Cargill.
Las dos plantas de KVB en Berlín, complementan las facilidades existentes de Cargill en cacao y chocolate situadas en Klein Schierstedt y Hamburgo. Una vez integradas dentro de Cargill, la empresa y sus clientes se beneficiarán plenamente del profundo conocimiento de Cargill en cacao y chocolate y, de su amplia experiencia en ingredientes y tecnologías de la alimentación.
Por su parte, Hermann Hauertmann, CEO de KVB comenta que “esta operación proporciona la base para un crecimiento continua de KVB, tanto en Alemania como internacionalmente. La red global de Cargill abre nuevas oportunidades en términos de la cadena de suministro y la optimización de la estructura de costes, todo ello con beneficio para los clientes. Confiamos en que nuestra gente y nuestras operaciones aportarán un valor significativo al negocio existente de cacao y chocolate de Cargill y deseamos desarrollar productos innovadores de calidad para nuestros clientes.”

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas