
La multinacional Cargill ha participado por vez primera como expositor en la feria ProSweets de Colonia (Pabellón 10.1- Stand D038), donde ha mostrado sus soluciones para la industria de la confitería, destacando su amplio catálogo de edulcorantes, productos que en España distribuye Brenntag Química.
Según recientes estudios realizados por Cargill, los consumidores muestran un creciente interés por los edulcorantes beneficiosos para la salud bucodental, en especial en chicles y productos de confitería infantiles. En este sentido, la compañía ha aprovechado su participación en el salón para dar a conocer los resultados de estudios clínicos que ponen de manifiesto que el eritritol ayuda a combatir la caries y la placa dental.
Cargill facilita una variada gama de soluciones de edulcoración, que abarcan desde polioles (maltitol, sorbitol, manitol, eritritol) y jarabes de glucosa y fructosa, hasta extractos de estevia como Truvía® y ViaTechTM. La gama de edulcorantes de Cargill está respaldada por los centros de aplicación de la compañía que ofrece su amplio know-how en aplicaciones, así como una planta piloto, ayudando a sus clientes a crear nuevos conceptos y adaptar las formulaciones existentes.
Entre sus últimas novedades en edulcorantes, figura la línea ViatechTM, ingredientes a base de estevia de alto rendimiento, que ayudan a los fabricantes de alimentos y bebidas a lograr el sabor y dulzor óptimos, facilitando una reducción de azúcar del 50% o más en aplicaciones exigentes, como las bebidas gaseosas, con un gusto muy agradable.
Asimismo, los visitantes de Cargill en ProSweets han podido conocer más detalles sobre la aplicación en productos de confitería de ingredientes como sus jarabes de glucosa y de fructosa C*SweetTM y C*TruSweetTM.