
La Comisión Europea ha concedido a Cargill la autorización condicional para adquirir el negocio de chocolate de Archer Daniels Midland (ADM) en Europa. Este visto bueno, junto con las homologaciones concedidas anteriormente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, completa el proceso de aprobación regulatoria para la operación de compra.
A cambio de la aprobación europea, Cargill ha accedido a vender la planta de producción de chocolate industrial de ADM en Mannheim (Alemania). La instalación se mantendrá como una entidad independiente con su propia gestión interna hasta que se haya llegado a un acuerdo con un posible comprador.
La adquisición subraya “el compromiso de Cargill de satisfacer las necesidades de los clientes y constituye un hito para nuestra estrategia de crecimiento en chocolate. Se está fortaleciendo nuestra posición como un operador líder en la industria del cacao y el chocolate”, afirman fuentes de Cargill. La nueva dimensión permitirá a la compañía profundizar en su atención a los clientes de chocolate, así como ampliar su capacidad de producción de manera significativa. Con la suma del negocio de ADM, Cargill ofrecerá al mercado una amplia gama de productos de cacao y chocolate de alta calidad para la industria de confitería, panadería, lácteos, y otras aplicaciones.
Una vez cerrada la transacción, el grupo contará con tres plantas de producción de chocolate, compuestos y licores en Norteamérica, situadas en Milwaukee (Wisconsin.), Hazleton (Penn.) y Georgetown (Ontario) y se incluirán en la cartera de Cargill tres plantas de producción de chocolate y compuestos en Europa, ubicadas en Liverpool (Reino Unido), Manage (Bélgica) y Mannheim (Alemania), junto con las marcas Ambrosia®, Merckens® y Schokinag®.