Carinsa fabricará aromas atomizados y macroencapsulados para confitería

El Grupo Carinsa ha anunciado inversiones por valor de 14 millones de euros en la implantación de nuevas instalaciones en nuestro país, cuyo objetivo es “ampliar la demanda de petición de productos actuales, si bien tenemos previstas nuevas actividades sinérgicas con nuestras actividades actuales, como la fabricación de aromas atomizados y macroencapsulados para el sector de la confitería y pastelería industrial, además de compounds para el sector de las bebidas refrescantes  y fragancias para cosmética encapsuladas”, ha adelantado a Tecnifood Vanesa Martínez Chamorro, directora general y presidenta de la compañía.
Las nuevas inversiones se realizarán en España, si bien el proyecto aún está en fase de evaluación de su ubicación definitiva, manteniendo la matriz en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), donde Carinsa tiene su centro de I+D+i. Por el momento, la empresa ya ha incorporado a un grupo de profesionales que van a liderar este proyecto, que se espera esté operativo a lo largo de 2014.
La empresa tiene en la internacionalización uno de los pilares de su estrategia. Durante el ejercicio 2011, alcanzó una facturación de 36,4 millones de euros, de los que, aproximadamente, 11 millones los aporta su negocio internacional. Para el actual ejercicio 2012, la previsión es crecer hasta los 40 millones de facturación, “pero para nosotros, lo más importante, más que la facturación, son los resultados económicos de la compañía que, año tras año, vamos reinvirtiendo en el propio negocio, haciendo nuestro grupo empresarial cada vez más sólido y con mayor potencial”, añade Vanesa Martínez.
Con esta filosofía, además de los anunciados proyectos de crecimiento en España, la compañía también contempla continuar con su expansión internacional. En concreto, “durante este año 2012, en el mercado turco , estamos valorando contar con filial propia, para potenciar nuestros productos en este mercado de más de 80 millones de habitantes”.
Asimismo, en Sudamérica, donde Carinsa ya cuenta con presencia a través de distribuidores y agentes comerciales, la directora general explica que “hemos llegado a un acuerdo de colaboración para iniciar nuestra actividad fabril, tal y como hicimos el año pasado en Venezuela, con una empresa chilena, que además de atender a dicho mercado, nos servirá de plataforma para poder dar mayor servicio y tener mayor presencia en los mercados latinoamericanos”.
Por otra parte, en 2012 el Grupo ha empezado a realizar contactos bilaterales en India,  mercado que “tiene un doble interés para nosotros, tanto desde el punto de vista de compras como de ventas. Desde el punto de vista de compras, debido a su situación estratégica y capacidad productiva de materias primas, es interesante la importación para la posterior fabricación de nuestros productos. Por otra parte, debido al crecimiento social y económico que se está experimentando en la India, es un mercado donde estamos valorando implantarnos para comercializar nuestros productos”.
En la actualidad, el Grupo Carinsa cuenta con dos plantas de producción en Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y tiene presencia comercial en más de 40 países, con instalaciones propias en Argelia (Carinsa Algerie) y Marruecos (Carinsa Maroc), y delegaciones en Francia, Italia, Portugal (Aromac Limitada), Polonia, Bulgaria, Egipto, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Indonesia, República Dominicana y Venezuela (con capacidad productiva).

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