Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Carle & Montanari gana el premio de Propiedad Intelectual de Imola

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía italiana fabricante de maquinaria para procesos productivos en la industria alimentaria, Carle & Montanari ha ganado el premio IPR (Derechos de Propiedad Intelectual, por sus siglas en inglés) que organiza la Fondazione Cassa di Risparmio di Imola (Fundación Caja de Ahorros de Imola).
La capacidad de ofrecer una máquina, con considerables ventajas en términos de versatilidad y flexibilidad  en el proceso de producción, han hecho a Carle&Montanari Wrapping Systems acreedor de este galardón, un premio ofrecido por Innovami para apoyar el proceso de patentes en el distrito de Imola (Italia) y sus alrededores.
El jurado de estos premios valoró especialmente la habilidad de innovación real demostrada por Carle & Montanari -el grupo líder italiano para la industria del chocolate, gracias al acuerdo alcanzado hace unos meses entre Sacmi e IMA-. Concretamente, se ha reconocido la importante ventaja de ofrecer en una sola máquina la inclusión de diferentes tipos de envoltura de chocolate: doble giro, napolitana y, gracias a la patente, de un solo giro.
Para competir por el premio era necesario haber iniciado el procedimiento de concesión de patentes a partir del 1 de julio de 2008. La innovación objeto de la patente galardonada se refiere a la introducción de una rueda de selector de eje vertical que gira el producto 90 grados, lo que también hace posible la envoltura de un solo giro, cada vez más demandada en el segmento de chocolates.
Esta versátil solución, es una muestra más de la política general de Carle Montanari de mejorar las sinergias de productos y procesos, proporcionando soluciones de ingeniería llave en mano de alto rendimiento y flexibles para la industria del chocolate.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas